sábado, 21 de febrero de 2009

Los Hidalgo


Grupo Venezolano. En sus bocas, el "Café" se ha convertido en una pócima para olvidar, se ha transformado en mujer y se llenó de poesía a través de la canción del mismo titulo. Ahora, Terra te ofrece la oportunidad de que chatees con Jesús y Jannio y descubras todo sobre su música.
Los Hidalgo, Jesús y Jannio, crecieron en una familia de músicos, teniendo como maestro y padre al destacado compositor venezolano de música popular, Enrique Hidalgo. Bajo ese entorno musical nació el trío Los Hidalgo, tres hermanos venezolanos unidos en una vocación común; el talento.

En Urbanda, los chicos grabaron tres propuestas musicales: La voz de la ciudad, Provocando y Cúreme usted. Por más de diez años de trayectoria artística, a la par de realizar estudios universitarios y musicales, tuvieron la aceptación de su público y aportaron, sin lugar a dudas, un cambio al movimiento de la música juvenil .

Influenciados por el conocimiento y la pasión musical de su padre, los jóvenes oriundos de Caracas decidieron transportar su talento fuera de las fronteras de su natal Venezuela. Tiempo más tarde, en honor a su apellido paterno, cambiaron su antiguo nombre Urbanda y materializaron a Los Hidalgo.

Bajo el nombre de Los Hidalgo y el sello Warner Music Latina en USA lanzan su primer Cd "Los Hidalgo", producido por Pedro Alfonso, Rodolfo Castillo y los Hidalgo. Posteriormente realizaron una segunda producción "Vivir en Ella". Diez canciones fusionadas con jazz, bolero y ritmos caribeños, realizada por el maestro Bebu Silvetti.

"Rumba y Café", es la nueva producción de Jesús y Jannio Hidalgo, bajo la producción ejecutiva de Miguel Sierralta y Adrian Posse. No es un disco homenaje, tampoco una reedición de viejos éxitos, es una ceremonia de renacimiento para grandes temas de la canción hispanoamericana y una celebración acústica de talento y poesía, además están incluidos temas inéditos de su propia autoría entre ellos "Café" y "De la Rumba a la Tumba", que le da nombre a este Cd..

No hay comentarios:

Publicar un comentario