Buscador

Búsqueda personalizada

Traductor






viernes, 27 de marzo de 2009

Dj Pana y Tomasito





DJ Pana y Tomasito “El heredero”
La nueva generación del reggaeton
Dos voces, una de 18 y otra de 9 años, se fusionaron para dibujar la nueva escuela del reggaeton. DJ Pana y Tomasito “El heredero” tienen en mente desarrollar el género y lo hacen con la promoción de su nuevo sencillo “No puedo olvidar”

Lo que comenzó como un experimento musical, la fusión de dos voces de un adolescente de 18 y de un pequeño de 9 años, comienza a dar frutos. Para ellos no se trata de conformar otro grupo más de reggaeton. En sus manos está ampliar “la nueva escuela” en Venezuela, darle impulso al género. Y en ello trabajan.

DJ Pana (Óscar Rivas) es un joven venezolano que se ha formado en estilos musicales como el hip hop y el reggaeton. En España, donde vivió durante cuatro años, pudo darle rienda suelta a sus inclinaciones musicales. En la nación europea también participó en importantes concursos y festivales internacionales.

Fue en Tenerife, España, donde obtuvo el primer lugar entre 60 participantes en un Festival de Hip Hop en el año 2002. El tema de verano “mami chula” (versión del tema “papi chulo” interpretado por Lorna) fue su primer éxito con la disquera Z Records. Además recorrió Mallorca y Madrid. “Para tener 13 años en ese momento estaba entre los mejores, pero no fue fácil”, reconoce.

Sin embargo, decide regresar a Venezuela para cimentar en suelo patrio su carrera musical. Actualmente, comparte sus estudios de diseño gráfico con las prácticas de baile y canto.

Uno de los cantantes más jóvenes del reggaeton, Tomasito El Heredero (Tomás Rivero), sintió atracción por el género desde muy pequeño. A los cinco años ya interpretaba temas de cantantes como Vico C, Don Omar y Daddy Yankee. El profesor Manuel de Freitas se encargó de encaminarlo por el mundo de la música. AMBOS CHICOS SON VENEZOLANOS

cyr_reggaeton_002

No hay comentarios: