Buscador

Búsqueda personalizada

Traductor






martes, 3 de febrero de 2009

Alfredo Naranjo

http://www.cultura.usb.ve/galerias/Trimestre%20AJ07/dsc03040_jpg.jpg




Alfredo Naranjo y El Guajeo (Guajeo y su Rumbata)

Alfredo Naranjo es una joven vibrafonista que viene cargado de jazz y música latina.

A pesar de haberse criado en un entorno donde se escuchaba Tito Rodríguez y salsa, su primera etapa musical la desarrolló dentro del jazz. Y contrariamente a la tendencia de muchos músicos de emigrar de la salsa hacia el jazz, él ha tomado un rumbo inverso, agregando el sabor latino a esta nueva etapa.

Una seria dedicación a la música ha ido logrando que se considere a Alfredo Naranjo uno de los más importantes ejecutantes del momento en Venezuela. Sin embargo su actividad musical no se limita a la interpretación del vibráfono, si no que va más allá hasta abarcar la composición, los arreglos y la producción, así como llevar la batuta ante su quinteto.

Avido estudioso de la percusión afrovenezolana, ha sido discípulo del profesor Alberto Naranjo en las materias de armonía y orquestación.

Trabajó en Nueva York con el percusionista cubano Daniel Ponce y el saxofonista venezolano Rolando Briceño. En Venezuela ha participado como solista invitado, tanto en conciertos como en grabaciones, en producciones de Andrés Briceño, Andy Durán, Víctor Mestas, Orlando Poleo, asi como con el grupo Caracas son 7.