Buscador

Búsqueda personalizada

Traductor






sábado, 21 de febrero de 2009

Los Hidalgo


Grupo Venezolano. En sus bocas, el "Café" se ha convertido en una pócima para olvidar, se ha transformado en mujer y se llenó de poesía a través de la canción del mismo titulo. Ahora, Terra te ofrece la oportunidad de que chatees con Jesús y Jannio y descubras todo sobre su música.
Los Hidalgo, Jesús y Jannio, crecieron en una familia de músicos, teniendo como maestro y padre al destacado compositor venezolano de música popular, Enrique Hidalgo. Bajo ese entorno musical nació el trío Los Hidalgo, tres hermanos venezolanos unidos en una vocación común; el talento.

En Urbanda, los chicos grabaron tres propuestas musicales: La voz de la ciudad, Provocando y Cúreme usted. Por más de diez años de trayectoria artística, a la par de realizar estudios universitarios y musicales, tuvieron la aceptación de su público y aportaron, sin lugar a dudas, un cambio al movimiento de la música juvenil .

Influenciados por el conocimiento y la pasión musical de su padre, los jóvenes oriundos de Caracas decidieron transportar su talento fuera de las fronteras de su natal Venezuela. Tiempo más tarde, en honor a su apellido paterno, cambiaron su antiguo nombre Urbanda y materializaron a Los Hidalgo.

Bajo el nombre de Los Hidalgo y el sello Warner Music Latina en USA lanzan su primer Cd "Los Hidalgo", producido por Pedro Alfonso, Rodolfo Castillo y los Hidalgo. Posteriormente realizaron una segunda producción "Vivir en Ella". Diez canciones fusionadas con jazz, bolero y ritmos caribeños, realizada por el maestro Bebu Silvetti.

"Rumba y Café", es la nueva producción de Jesús y Jannio Hidalgo, bajo la producción ejecutiva de Miguel Sierralta y Adrian Posse. No es un disco homenaje, tampoco una reedición de viejos éxitos, es una ceremonia de renacimiento para grandes temas de la canción hispanoamericana y una celebración acústica de talento y poesía, además están incluidos temas inéditos de su propia autoría entre ellos "Café" y "De la Rumba a la Tumba", que le da nombre a este Cd..

No hay comentarios: