Buscador

Búsqueda personalizada

Traductor






sábado, 13 de diciembre de 2008

Gaelica


La historia de Gaélica se inicia cuando sus integrantes fueron convocados por la agrupación teatral Skena para ejecutar la música de la obra “Retablo Jovial”. El montaje trataba sobre comediantes ambulantes del siglo XVII y XVIII, y tanto el director de escena, como el director musical de la obra acordaron que la música celta era la más apropiada para representar el espíritu de los comediantes.

Fue sorpresa para todos ver que el público quedaba completamente asombrado y encantado con la música, tanto que se agotaron los 250 discos caseros que se vendían al finalizar la función cada noche.

Es de esta manera, en el año 2001 se inicia la agrupación musical Gaélica y comienzan a realizar presentaciones en diversos lugares de Caracas. Cuatro años más tarde, Gaélica lanza su primer CD promocional, llamado “Ibérica y Latina”, el cual cuenta con 10 piezas, algunas son anónimas y otras son versiones, pues como los mismos integrantes de la banda explican, es parte de la tradición celta versionar, así que también en este CD se pueden apreciar viejas melodías bajo el estilo innovador de Gaélica.

Luego de 2 años de gira, tocando en los escenarios más importantes y participando como invitados de artistas de la talla de Frank Quintero y con más de 6.000 disco vendidos, deciden tomar un descanso para comenzar a trabajar en el proceso de creación del segundo disco.
En este receso, la agrupación sufre una reestructuración, en la cual salen algunos músicos y entran otros.
Ya para el 2007, la agrupación se interna en el estudio para conceptualizar este nuevo disco.

El objetivo principal de esta banda es llegar con su música a una gran cantidad de personas y convertirse en una alternativa totalmente diferente e innovadora dentro de la escena musical del país. Tal y como ellos mismos lo expresan, quieren experimentar con la mayor cantidad de géneros posibles y lograr que cuando la gente escuche música similar diga: “Eso suena a Gaélica”.

¿Dónde se ha presentado estado Gaélica?

Estos son algunos de los lugares donde se ha presentado la banda:
- Mayo 2002: Concierto Fiesta Celta en el Teatro Rosalía de Castro de la Hermandad Gallega.
- Mayo 2003: Concierto “La Noche Celta” en el Auditorio “Emil Friedmann”.
- Junio 2003: Dos (2) conciertos “La Noche Celta” en la Hermandad Gallega de la ciudad de Valencia. Con la asistencia de más de 3.000 personas.
- Mayo 2004: Tributo a Pink Floyd, Una serie de conciertos realizados por varias de las mejores bandas del país en el Teatro Trasnocho y en la Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela.
- Agosto 2004: Participación especial en el Festival Nuevas Bandas junto con el músico electrónico Miguel Ángel Noya.
- Diciembre 2004: Concierto junto con la banda de música celta española Luar Na Lubre, en el Teatro Rosalía de Castro de la Hermandad Gallega.
- Noviembre 2005: Concierto de Lanzamiento del CD “Ibérica y Latina”.
- Marzo 2006: Concierto en el Centro Cultural Corp Banca.
- Abril 2006: Chivas Regal Tour Margarita 2006.
- Mayo 2006: MozartFest, Tributo especial a Mozart realizado en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela junto con la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y contó con la asistencia de más de 2.500 personas.
- Mayo 2006: Concierto en el Teatro Teresa Carreño junto con el cantante Español Raphael.
- Julio 2006: Concierto en el Aula Magna de Frank Quintero y sus amigos.
- Noviembre 2006: Concierto en el Poliedro de Caracas Frank Quintero y sus amigos, junto a Miguel Bosé, Don Grusin y Oscar D’ León.
- Septiembre 2007: Concierto Gaélica Rock, Hard Rock Café Caracas.
- Noviembre 2007: Concierto Frank Quintero entre amigos. Corp Banca junto a Alfredo Naranjo, Elisa Rego, Kiara y Huáscar Barradas.
- Actualidad: Mas de 500 Presentaciones dentro de Caracas y las ciudades más importantes de Venezuela.


Gaelica en vivo - El Hatillo

No hay comentarios: