Buscador

Búsqueda personalizada

Traductor






sábado, 19 de julio de 2008

El Sexteto Juventud Grupo Venezolano


No se puede mostrar la imagen “http://www.herencialatina.com/Sexteto_Juventud/SJ11k.JPG” porque contiene errores.


Canciones que nos estremecieron y que guiaron la formación sentimental de millones de hispanohablantes. Fundamentalmente, música de los años 70, 80 y 90.
“HAY MUCHOS MÚSICOS QUE DICEN QUE NOSOTROS FUIMOS LOS QUE ABRIMOS EL CAMINO” Olinto Medina, Director; Juan "Ojo e´Vaca" Sánchez, tres; Jesús Vega, bajo; Cruz Quintana; Carlos Romero, Percusión; Oscar "El Chino" Mijares y Erasmo "Pachanga" Machado; Cantantes. Foto de Alfredo Churión D.
Oyéndolos tocar en vivo es difícil imaginar que estos señores tengan 45 años en el candelero ya que su estilo sigue siendo aquel que no ha variado desde sus inicios: el que emula la presencia de un grupo de jóvenes de barrio cantando en cualquier esquina. Es el Sexteto Juventud, una verdadera institución nacional que —a su manera— definió una forma diferente de hacer salsa. Conversamos con su director y fundador Olinto Medina.“Efectivamente. Lo formamos un día de la madre, un 13 de mayo del año 1962 bajo el nombre de Conjunto Rítmico Juventud un grupo de amigos en el bloque 44 de la urbanización 23 de Enero en Caracas. Compartíamos la música y los deportes y allí estaban los hermanos Carlos y Marco Tulio Crocker, mi hermano Juan, Arturo López, Isaías, Alfredo Arraiz y yo, pero en ese tiempo no había un personal definido aún porque no había experiencia y yo buscaba a quienes pudieran adaptarse a lo que estábamos haciendo. Gracias a Dios los que estuvieron allí se adaptaron, pero por otras razones al tiempo algunos de ellos se retiraron y es cuando llegan Tabaco y su hermano Cruz junto a Pablo. De los originales quedamos cuatro vivos”



Carlos Tabaco Quintana Sexteto Juventud

SEXTETO JUVENTUD LA CARCEL

No hay comentarios: