Buscador

Búsqueda personalizada

Traductor






miércoles, 23 de julio de 2008

Sentimiento Muerto.




Sentimiento Muerto nace a principios de la década de los 80 cuando un grupo de jovenes estudiantes deciden formar una banda a la que inicialmente llamaron Dead Feeling y con la cual comienzaron a ensayar y a tocar en pequeñas fiestas. Posteriormente le cambian el nombre a Sentimiento Muerto.





En el año 1984, el grupo comienza a darse a conocer a través de presentaciones en verbenas, ferias y fiestas para las cuales eran solicitados, en ese entonces la banda había escogido como estrategía de difusión la distribución de "cassettes piratas" como ellos los denominaban.

Sentimiento Muerto fue una banda muy cuestionada, fuertemente criticada, no salían en televisión, hasta el año 1986 ninguna disquera se había interesado en ellos, pero en contraposición a esto, curiosamente, eran capaces de llenar dos noches seguidas la antigua sala de conciertos Mata de Coco.

Una grabación pirata de un concierto de Sentimiento Muerto en Mata de Coco llegó por casualidad a las manos de Carlos Narea, productor y socio de Miguel Ríos, quien positivamente impactado decide presentarlos en el Primer Festival de Rock Iberoamericano en Madrid. A raíz de ese suceso la banda comienza a grabar en serio y sale su primer disco producido por Fito Páez.

Sentimiento Muerto -Una Mirada Dice todo y nada




No hay comentarios: