Buscador

Búsqueda personalizada

Traductor






miércoles, 2 de julio de 2008

Jennifer López





Jennifer López se ha convertido en la actriz latina mejor pagada de Hollywood, con un caché de más de un millón de dólares por película. Además, es una de las cantantes latinas más conocidas en todo el mundo, lo que la convierte en una de las jóvenes artistas más completas.

Jennifer Lopez, nació el 24 de julio de 1970 en el Bronx neoyorkino, en una familia de emigrantes puertoriqueños. Su padre era informático y su madre trabajaba en una guardería cuidando niños.

Desde muy pequeña, la meta de Jennifer López fue ser artista. Con ese objetivo, sus primeros pasos la llevaron a actuar en musicales, y a tener un papel secundario en la película 'My little girl'.

Pero su gran oportunidad le surgió tras ganar un concurso para trabajar en un espectáculo de Rosie Pérez, titulado 'Fly Girls'. Gracias a este trabajo, muchos ojos se fijaron en ella, entre otros, productores de cine y televisión. Le surgieron varios papeles en series de televisión y se mudó a Los Angeles para intentar abrirse camino en Hollywood.

Tras aparecer en varias series ('Melinda López', 'Malibu Road', South Central', 'Nurses in the line', etc), le ofrecen en 1995 un papel para aparecer en la película 'My Family', donde se narraba la historia de una familia de emigrantes mexicanos en Estados Unidos.

Posteriormente trabajó junto a Wesley Snipes y Woody Harrelson en la película 'Asalto al tren del dinero' y en 'Jack', junto a Robin Williams. Su mayor éxito llegó al interpretar el papel de la cantante Selena, muerta en extrañas circunstancias.

En 1997 se casó con el modelo Ojani Noa, del que se divorció al año siguiente.

En 1999 debuta como cantante, con el álbum 'On the 6', logrando situarse en los primeros puestos de las listas, vendiendo más de un millón de copias. El disco llevaba el sello de Emilio Estefan y se la llegó a considerar como la nueva Gloria Estefan.

En el 2001 publica 'J.Lo', un disco que resulta ser un tremendo éxito entre sus incondicionales fans y dando lugar a un disco de mezclas un año después, titulado 'J.To The L-O'.

A finales del 2002, la flamante Premio MTV Europa a la "Mejor Artista Femenina del 2002", Jennifer Lopez regresa con la carga sensual a la que nos tiene acostumbrados, y darnos lo mejor de sí. En menos de 4 años, las ventas mundiales de Jennifer López superan los 25 millones de copias. Los últimos 5 singles de Jennifer han entrado en el Top 5 de las listas de ventas en todo el mundo.


Jennifer Lopez - ¿Qué Hiciste?


Marc Anthony and Jennifer Lopez - Escapemonos