Buscador

Búsqueda personalizada

Traductor






jueves, 24 de julio de 2008

Estelita del Llano Bolerista







Su nombre de pila Berenice Perrone Huggins. Nació en Tumeremo, Estado Bolívar, Venezuela, un 28 de Septiembre de 1937.

Estelita del Llano inició su vida artística, a mediados de los 60, luego de haber participado en un concurso en la Emisora Radio Cultura. Es ahí cuando las personas se interesan tanto en ella que su nombre artístico ESTELITA DEL LLANO fue creado en una encuesta entre los oyentes o radioescuchas de la estación.

Aunque ESTELITA interpretaba "boleros", muchos decían que su nombre artístico no cuadraba ya que la música venezolana no se le encontraba en su repertorio.

Integró el quinteto Los Zeppys, liderado para aquel entonces por José Luis Rodríguez; interpretó rumbas, rock and roll y grabó jingles para diversas piezas publicitarias.

Entre sus grandes éxitos se encuentra "TU SABES QUE TE QUIERO Y SABES QUE TE ADORO", con el arreglo de Jhonny Quiroz, tema de una producción filmográfica llamada "twist y crimen" de Arturo Plasencia, y es allí cuando se convierte en bolerista mucho antes de que este género causara furor en Venezuela. Posteriormente en la década de los ochenta, ESTELITA continua grabando discos y presentaciones a través de los medios.

Con más de 40 años de vida artística ESTELITA se ha presentado en países como Colombia, México, Estados Unidos entre otros; y ha incursionado como actriz en varias telenovelas.

No hay comentarios: