tavares freeride
Tavares-No More Than A Woman
Tavares - Heaven Must Be Missing An Angel
Saludos a la Gente de Norteamerica, les desea este blog
Su nombre es Winda, es venezolana de pura cepa, pero desde hace varios años reside en Miami, Estados Unidos. Es la hija del locutor y animador Gustavo Pierral y este año se anotó un logro al haber compuesto, junto al reconocido productor Pablo Manavello, el tema musical que interpretaron los dos finalistas de Latin American Idol. Ahora va por su segundo reto: escalar posiciones en el mercado musical. Te Daré, el primer sencillo promocional de su disco debut, Huellas, ya comienza a escucharse en las radioemisoras del país. El CD, que fue producido completamente en Venezuela y masterizado en Master House Studio, en Florida, representa la concreción del sueño musical de Winda, quien desde muy pequeña ha estado inmersa en el mundo artístico. Ya a los siete años practicaba danza moderna, formaba parte de una coral infantil y tocaba la flauta transversa en una orquesta de cámara. Artistas como Sheryl Crow, la fallecida Soraya, Sarah McLachlan, Lenny Kravitz, Bebe y hasta el italiano Nek se cuentan entre sus influencias musicales. Aunque se graduó de Licenciada en Leyes, viene trabajando intensamente en hacerse un nombre como cantautora dentro de la industria.
El cubano Francisco Céspedes (autor e intérprete de Esta vida loca) la tiene como invitada permanente en los shows que ofrece en un local nocturno de su propiedad en Miami. Además, Winda ha compuesto algunos temas con el también venezolano Fernando Osorio (Fernando & Juan Carlos) y con Juan Carlos De La Vega (autor de algunos éxitos de Gilberto Santa Rosa). Ya la editorial ASCAP maneja sus composiciones y, en los próximos meses, reconocidas estrellas de la música latina podrían grabarlas.
Músico, solista, compositor y concertista de cuatro; es uno de esos casos de amantes natos de la gaita nacidos fuera del Zulia. “El Pollo” Brito nació bajo el influjo del signo Escorpio, el 14 de noviembre de 1971, en la clínica Santa Ana de Caracas. El hijo de Miriam Materano de Brito y Rafael Brito “El Gallo”, como al mismo Pollo le gusta llamarlo, cursó sus primeras letras en el colegio “Ambrosio Plaza” de Los Teques y la educación secundaria la siguió en las aulas del liceo “Jesús Muñoz Tebar”.
Sus primeros estudios musicales formales los realizó con la Orquesta Nacional Juvenil del Estado Miranda, donde aprendió a tocar el oboe, instrumento que le acompañó durante doce años de esta etapa de su vida. En el Conservatorio Superior de Música “Simón Bolívar”cursó una especialización en el oboe, siendo Primer Oboe de la Orquesta Nacional del Estado Miranda hasta 1992. Luego fue Primer y Segundo Oboe de la Orquesta “Gran Mariscal de Ayacucho” y más tarde tuvo una participación en la Orquesta Filarmónica Nacional y en la Orquesta “Simón Bolívar”.
Como cuatrista, su formación comenzó gracias a los primeros tres acordes que le enseñara “El Gallo”, es decir, Rafael Brito padre. Se integró a la estudiantina “San José Obrero” para proseguir en el aprendizaje de las técnicas del cuatro. La primera agrupación gaitera a la que perteneció era un grupo escolar llamado Nazarenos de la Gaita, para cuyo casting compró todos los discos de gaitas que consiguió en el estado Miranda. Desde aquellos inicios, ha sido parte fundamental de Sabor en Gaita, Los Morillo, Guasinca Zuliana, Décima Gaitera, Trova Gaitera, Maragaita y Todos Estrellas. En el 2000 recibió el premio Mara de Oro como mejor voz juvenil.
Como solista sus primeros pasos profesionalmente fueron en Trova Gaitera en 1996; y como cuatrista se destaca su ejecución en solitario como concertista y su participación en el Grupo Pabellón Sin Baranda, del cual es fundador; así como en el Ensamble Saúl Vera, Arcano y Alzheimer.
El Instituto Nacional de Cultura señaló que esa composición musical "es reconocida nacional e internacionalmente y su difusión es tema de evocación, inspiración y añoranza sobre la majestuosidad del Imperio de los Incas".
El organismo fundamentó su decisión al destacar que la obra de Alomía Robles tiene "conceptos originales y fortalece la identidad cultural Peruana, escudriñando la tradición musical incaica y los aires musicales del viejo mundo".
"El cóndor pasa" es una zarzuela registrada en 1933 por Alomía Robles (1871-1942) que se hizo famosa a partir de la versión que hizo el dúo estadounidense Simon & Garfunkel para la película "El graduado" (1967), dirigida por Mike Nichols e interpretada por Duftin Hoffman y Anne Bancroft, entre otros.
La composición original consta de tres partes: un Yaravi, un Pasacalle o "fox" incaico y una fuga de Huayno, tres ritmos autóctonos de este país andino.
El Grupo Agua Viva-Tocando "El Condor Pasa"
Con el reggaeton Ya no quiero nada Maryell, Michell y Gabriela derrocharon sensualidad, robando las miradas y aplausos del "monstruo" de la Quinta Vergara dentro y fuera del escenario.
En 1993 el dúo Los del Río inmortalizó a la venezolana Diana Patricia con aquel "dale a tu cuerpo alegría, Macarena", pues fue ella quien inspiró a estos españoles a escribir la canción que rotó en las radios del orbe y hasta movió las caderas del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton. Desde entonces, la bailaora no ha parado de taconear, como para recordar por qué es "la Macarena del mundo", como la han apodado en programas de televisión. Con su academia, ha enseñado a cientos a llenarse del espíritu flamenco y con su garbo de mujer madura ha cautivado a quienes admiran la belleza femenina. De su mano, la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño se convertirá en territorio moruno los próximos cinco y seis de julio, fechas en las cuales ella y su ensamble El Rocío presentarán Las mil y una noches, espectáculo que, con más de 100 personas en escena, combina el misticismo de la música árabe con la pasión gitana del flamenco, todo para dar vida a historias como Aladino, Alí Babá y los 40 ladrones, así como las aventuras de seducción de Sherezade. El espectáculo será narrado por la actriz Elba Escobar.