Buscador

Búsqueda personalizada

Traductor






viernes, 31 de octubre de 2008

Bonnie Tyler cantante galesa

No se puede mostrar la imagen “http://www.bonnietyler.com/BonniePackShot.jpg” porque contiene errores.

Bonnie Tyler es una cantante galesa de música pop y rock, nacida con el nombre de Gaynor Hopkins el 8 de junio de 1951 en Skewen, Neath. Es la intérprete más conocida de la canción "Total Eclipse of the Heart".

Llegó al mundo en medio de una gran familia trabajadora de seis hijos; su padre trabajaba como minero mientras que su madre, una fan de la ópera, compartió su amor por la música con sus hijos. Cuando era adolescente, cantó con un grupo llamado Bobby Wayne And The Dixies, después del cual formó su propia banda, llamada Imagination. Adoptando diferentes nombres escénicos hasta establecerse definitivamente como Bonnie Tyler, durante casi una década ella y su banda actuaron en pubs y nightclubs a lo largo de todo el sur de Gales.

En 1975 Bonnie Tyler grabó su primer sencillo para RCA Records, llamado "My My Honeycomb", que no consiguió entrar en las listas de ventas. Su segundo sencillo, "Lost In France", que mostró el potencial de su voz, la elevó al top 10 de las listas de música pop británicas, tras lo cual fue lanzado en Europa, donde se convertiría en un éxito aún mayor. A lo largo de las décadas siguientes, la canción se ha convertido en una de las favoritas de sus fans.

Su éxito con "Lost In France" llevó a Tyler a grabar su primer álbum en 1977. Titulado "The World Starts Tonight", sólo obtuvo un éxito moderado, pero fue lo suficiente para permitirle hacer un tour por Europa. Antes del lanzamiento de este álbum, Tyler se sometió a cirugía para eliminar los nódulos de sus cuerdas vocales. El doctor la ordenó que no hablase; sin embargo, lo hizo, con el resultado de que su voz adoptó una cualidad rasgada que al principio le hizo creer que su carrera como cantante estaba acabada. Mientras se recuperaba, su siguiente sencillo, donde usaba toda la fuerza de su voz ronca, la convirtió en una estrella internacional. La canción "It's A Heartache", de su segundo álbum "Natural Force", alcanzó el top 5 en Gran Bretaña, Europa y los Estados Unidos, llevándola a su primer tour por América.
Bonnie Tyler -- Eclipse total del amor

Bonnie Tyler It's A Heartache