Buscador

Búsqueda personalizada

Traductor






viernes, 3 de octubre de 2008

Lou Bega cantante Aleman

http://www.indierockfan.net/images/26006f.jpg


Mambo No 5 Lou Bega



Lou Bega es el nombre artístico de David Lubega, nacido en Múnich el 13 de abril de 1975 y es conocido por su versión de la canción de Pérez Prado, "Mambo Número 5".
Tiene ascendencia multicultural: su madre italiana y padre ugandés. Pasó su infancia en Miami.
Su versión del "Mambo Número 5" fue un éxito mundial en el año 1999, llegando al top 5 en Europa y también en Estados Unidos.
Lou Bega nació en Alemania y se crió en Munich. Su padre, originario de Uganda, consiguió llegar a Alemania porque había sido un excelente estudiante en la facultad. Es en este viaje donde conoce a quien sería la madre del artista, una mujer originaria de Sicilia, que estaba buscando trabajo. De esta señora, Lou heredó el temperamento y gracias a su padre lleva un poco de Africa en su interior. Creció con los ritmos negros y sudamericanos, escuchando soul y reggae.

Cuando tenía 18 años se fue a Miami y se puso de novio con una cubana. Fue ella la responsable de que se haya interesado tanto por los clásicos del mambo. Su música mezcla los ritmos afrocubanos, el swing, el soul y el rap.
Lou Bega ha creado también un personaje a través de su vestimenta: traje a rayas, pañuelito con lunares, polainas y un sombrero Borsalino completan la imagen de todo un caballero de los 50.

Luego del rechazo de 10 discográficas, logró que publicaran su trabajo. Es así como este hombre de tan solo 24 años, revoluciona el mercado con una excelente versión del tema original de Pérez Prado (su ídolo) \"Mambo nº 5\". Con este tema, ha conseguido desbancar a los \"Backstreet Boys\" en Alemania, y les ha arrebatado el primer puesto en las listas de singles.

\"I Got A Girl\" es el segundo single extraído de su disco. Este es un tema propio, que continúa en la línea de mambos actualizados del resto del disco.
Su trabajo ha vendido ya, más de 5 millones de discos. Lou Bega espera repetir el éxito con su siguiente álbum.