Buscador

Búsqueda personalizada

Traductor






viernes, 3 de octubre de 2008

Los del Río Grupo Español

"LA MACARENA" fue dedicada a una bella mujer Venezolana
Bailarina de Flamenco, quien inspiro a escribir y cantar a los reconocido cantanes españoles.
un tributo a la MUJER VENEZOLA...




En 1993 el dúo Los del Río inmortalizó a la venezolana Diana Patricia con aquel "dale a tu cuerpo alegría, Macarena", pues fue ella quien inspiró a estos españoles a escribir la canción que rotó en las radios del orbe y hasta movió las caderas del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton. Desde entonces, la bailaora no ha parado de taconear, como para recordar por qué es "la Macarena del mundo", como la han apodado en programas de televisión. Con su academia, ha enseñado a cientos a llenarse del espíritu flamenco y con su garbo de mujer madura ha cautivado a quienes admiran la belleza femenina. De su mano, la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño se convertirá en territorio moruno los próximos cinco y seis de julio, fechas en las cuales ella y su ensamble El Rocío presentarán Las mil y una noches, espectáculo que, con más de 100 personas en escena, combina el misticismo de la música árabe con la pasión gitana del flamenco, todo para dar vida a historias como Aladino, Alí Babá y los 40 ladrones, así como las aventuras de seducción de Sherezade. El espectáculo será narrado por la actriz Elba Escobar.

http://dianapatricialamacarena.files.wordpress.com/2007/09/3.jpg

4.jpg

Los Del Rio - Macarena

Los del Río es un dúo musical Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz. Son originarios de Dos Hermanas (Sevilla). Como dúo, Romero y Ruiz han actuado (y continúan) desde el principio de la década de los 60. Ellos ya eran conocidos en el sur de España cuando editaron la canción "Macarena", pero a raíz de esta lo fueron mundialmente.

Su especialidad es la música folclore, en especial las sevillanas, la más típica de Sevilla. Por un tiempo, Los del Río actuaban en las "fiestas" privadas de Marbella y Madrid. Sin embargo, en el verano de 1996,tras ser remezclada (Macarena) por el duo Fangoria para llegar a ser mas comercial,el dúo gozó del éxito con la canción del verano Macarena, del que vendieron sobre 4 millones de copias en los Estados Unidos, llegando incluso a alcanzar el número uno en el Billboard Hot 100. La canción también fue vendida en muchos otros países y extremadamente bien en Australia. Los del Río siguen viviendo en Dos Hermanas (Sevilla).Aunque el el duo no hayan reconocido el exito de la cancion a Fangoria y no querer darles los derechos de autor,Fangoria siguen intentando durante estos años hasta dia de hoy que se les reconozca mediante demandas que han sido sistematicamente desestimadas.
http://www.capelare.es/wp-content/uploads/2007/11/macarena1.jpg