Buscador

Búsqueda personalizada

Traductor






lunes, 27 de octubre de 2008

Winda Cantante y compositora Venezolana


Su nombre es Winda, es venezolana de pura cepa, pero desde hace varios años reside en Miami, Estados Unidos. Es la hija del locutor y animador Gustavo Pierral y este año se anotó un logro al haber compuesto, junto al reconocido productor Pablo Manavello, el tema musical que interpretaron los dos finalistas de Latin American Idol. Ahora va por su segundo reto: escalar posiciones en el mercado musical. Te Daré, el primer sencillo promocional de su disco debut, Huellas, ya comienza a escucharse en las radioemisoras del país. El CD, que fue producido completamente en Venezuela y masterizado en Master House Studio, en Florida, representa la concreción del sueño musical de Winda, quien desde muy pequeña ha estado inmersa en el mundo artístico. Ya a los siete años practicaba danza moderna, formaba parte de una coral infantil y tocaba la flauta transversa en una orquesta de cámara. Artistas como Sheryl Crow, la fallecida Soraya, Sarah McLachlan, Lenny Kravitz, Bebe y hasta el italiano Nek se cuentan entre sus influencias musicales. Aunque se graduó de Licenciada en Leyes, viene trabajando intensamente en hacerse un nombre como cantautora dentro de la industria.

El cubano Francisco Céspedes (autor e intérprete de Esta vida loca) la tiene como invitada permanente en los shows que ofrece en un local nocturno de su propiedad en Miami. Además, Winda ha compuesto algunos temas con el también venezolano Fernando Osorio (Fernando & Juan Carlos) y con Juan Carlos De La Vega (autor de algunos éxitos de Gilberto Santa Rosa). Ya la editorial ASCAP maneja sus composiciones y, en los próximos meses, reconocidas estrellas de la música latina podrían grabarlas.

Los versos de su primer sencillo parecen ser la promesa con la que Winda aspira marcar su lugar dentro del mundo en el que comienza a caminar: "Te daré un beso que sentencie el alma. Volveré por ti para darte lo mejor de mí.

Winda en Vivo

winda Promo Gira con Juanes

Winda en somos talento

WINDA LA TELE 02