Buscador

Búsqueda personalizada

Traductor






sábado, 28 de junio de 2008

Mulato




Echa pa'lla



Mulato-Esto es Amor- Canal i



Mulato, tema: Esto es Amor.. Venevisión





Pablo González (Mulato), nació en Caracas el 25 de marzo de 1969, es abogado egresado de la UCV, y vive muy cerca del mar en la Isla Margarita. Ya para finales de los ´80 se convierte en fundador de la agrupación de versiones IRIE, la cual sirvió de fundamento para su lanzamiento como solista.
Nombre utilizado por Pablo González Romero (voz, guitarra, bajo, percusión) para dar vida a un proyecto musical orientado a cultivar el género del reggae. Desde sus comienzos, los músicos que pasan a través de Mulato son muy variados y logran debutar discográficamente con el álbum Mulato (1996), obteniendo una gran aceptación musical y convirtiéndose en uno de los primeros cultores del reggae en Venezuela que alcanza éxito a nivel nacional. Este trabajo le permite recibir el galardón de mejor cantante (1997) otorgado por La Casa del Artista y realizar una gira que incluyó mas de 150 presentaciones, tanto a nivel nacional como internacional. Con la edición de Evolution (1998) se reafirma dentro del mercado discográfico nacional y con ello da paso a su primera recopilación: El Ritmo en Tres Colores (1999). Posteriormente editó De Aqui Pa´ la Playa (2000) y Esto Sí Es Vivir (2005). Aunque mezcla el sonido de reggae con elementos pop y un alto uso de elementos electrónicos y de programación, la labor de Mulato tiene el reconocimiento de haber permitido la aceptación comercial de este ritmo caribeño interpretado por un venezolano y es un punto de partida en el cual siguieron otros artistas como Onice y Negust Naga los cuales interpretan un reggae mas purista. Adicionalmente, sus discos anteriores fueron licenciados a la empresa francesa Caroni Music quien editará próximamente el álbum The Best Of Mulato.

El cantante venezolano ha sido invitado por la emisora líder de Aruba, Coll FM, a participar en un importante festival playero que se realizo el 30 de marzo en Moomba Beach.

En Europa acaban de editar un C.D. con sus mejores interpretaciones sorprendiendo con ventas que sobrepasan las 20 mil copias

No hay comentarios: