Buscador

Búsqueda personalizada

Traductor






sábado, 26 de abril de 2008

CHET ATKINS

Chet Atkins


Chet Atkins

Chester Burton Atkins, eximio guitarrista de country y de jazz, apodado "Mr. Guitar" es considerado el creador del Nashville Sound en el sello RCA Records, en 1957. Don Gibson, The Browns y Jim Reeves fueron algunos de los primeros artistas que comenzaron a utilizar este nuevo estilo musical y su popularidad ascendió espectacularmente. Atkins fue elegido al Country Music Hall of Fame en 1973.

Owen Bradley
Encargado de Decca Records a partir de 1958, Bradley, junto a su hermano Harold, fue quien llevó al mercado masivo a artistas country como Brenda Lee y Patsy Cline, entre una larga lista. Con Bradley, el sonido de Patsy Cline llegó más cerca del pop que del country, con éxitos gigantes como "Sweet Dreams","Crazy" y "I Fall to Pieces" y su imagen vaquera fue cambiada por vestidos adecuados para un público citadino. Patsy falleció a los 30 años en una accidente aéreo, el 5 de marzo de 1963. Bradley fue incluido en el Country Music Hall of Fame en 1974.

No sólo la introducción de grandes y pulidas orquestas fue la característica del Nashville Sound, sino también el uso de los mismos músicos para todos los artistas. Algunos de estos músicos de sesión fueron los guitarristas Harold Bradley, Grady Martin, Ray Edenton, Fred Carter y Hank Garland, el violinista Tommy Jackson, Charly McCoy en armónica, los pianistas Floyd Cramer y Hargus "Pig" Robbins, el bajista Bob Moore y el baterista Buddy Harman, sumados a la orquesta The Nashville Strings. Debido al uso de los mismos músicos en todos los temas, muchos criticaron la similitud entre los estilos de los artistas, pero sin embargo, los discos se seguían vendiendo de a millones.

No hay comentarios: