Buscador

Búsqueda personalizada

Traductor






domingo, 6 de abril de 2008

JOHN LENNON

Todos Somos Jes ucristo y todos somos Hitler. Estamos tratando de hacer la palabra de Jesucristo contemporáneo. Queremos que Jesucristo gane. Qué habría hecho El si tuviera publicidad, T.V., películas, y periódicos? El milagro de hoy en día es la comunicación. Vamos a usarlo.."


John Lennon, 1969











 Transcurren varios años de éxitos continuos, escándalos por el uso de drogas, disputas, reconciliaciones y polémicas causadas por las declaraciones de Lennon, como la ocasión en que afirmó que los Beatles eran más famosos que el propio Jesucristo.

La muerte de Brian Epstein por sobredosis en 1967, y la boda de Lennon con la artista japonesa Yoko Ono celebrada en Gibraltar en 1968, fueron los desencadenantes de una ruptura que se veía venir desde hacía tiempo. Fue el propio John Lennon quien anunció la disolución del grupo en abril de 1970 con la célebre frase "el sueño se ha acabado".
Pero la inquieta vitalidad de Lennon encontraría a partir de entonces su época más prolífica. Alternando el pacifismo con el escándalo y con una docena de discos grabados con la Plastic Ono Band, el grupo que formó con su esposa, transcurrieron los primeros años de la década de los setenta.

De esta época destaca claramente su mayor éxito, la canción Imagine editada en 1971 y que se convirtió rápidamente en un himno del pacifismo.

La presión a que los sometía la opinión pública hizo que John y Yoko se separaran en 1973. El músico se instaló en Los Angeles donde grabó varios discos y se entregó al alcohol y otras malas costumbres. Inició una relación con May Pang y colaboró con Ringo Starr, David Bowie y Elton John. Finalmente terminó regresando junto a Yoko, a la que consideraba el único amor de su vida.

En 1975 logra por fin que la administración Nixon renuncie a expulsarlo de los Estados Unidos por extranjero indeseable. Ese mismo año nace su único hijo con Yoko, Sean Ono Lennon, lo que determina que John se retire de la vida pública para desarrollar en la intimidad la vida de su familia.
En 1980, después de cinco años sin añorar la música, siente que la necesita de nuevo y graba un nuevo disco, "Double Fantasy", ya sin la presión que en otro tiempo se le había hecho insoportable pero obteniendo un gran éxito de crítica y ventas.

Sin embargo, aún regresará a las portadas de los periódicos para un dramático adiós. A las once y media del 8 de diciembre de 1980 regresa con Yoko del estudio de grabación. Frente al edificio de apartamentos donde viven, alguien pronuncia su nombre detrás de él.
Cuando se gira para contestar, un perturbado que pretendía pasar a la historia efectúa cuatro disparos contra su pecho y se sienta a esperar a la policía. John Lennon murió en los brazos de su esposa en el coche de policía que lo trasladaba hacia el Roosevelt Hospital.

Millones de admiradores le rindieron un último tributo al situar de nuevo "Imagine" en el número uno de ventas.


No hay comentarios: