Con la banda de Goodman, Peggy Lee, adquiere una fama extraordinaria. Su mayor éxito fue el tema "Why don't you do rigth", una canción típica de vocal de orquesta que Peggy cantaba insinuantemente. En marzo de 1943, abandonaba la orquesta de Goodman para casarse con el guitarrista de la orquesta, el alcohólico, Dave Barbour con quien a partir de entonces compartió la vida artística y sentimental. Ni ese matrimonio, ni los tres siguientes fueron suficientes para consolidar sentimental la personalidad de la cantante. Con la orquesta de su marido, Peggy, grabó en aquellos años para Capitol varios discos y en uno de ellos, consiguió con el tema "Mañana" su primer disco de oro en 1948. El éxito de ventas de ese disco, le abrió las puertas de Hollywood donde compondría varios musicales, siendo el mas destacado de ellos, el titulado "Johnny Guitar" que ella misma cantaría en la película del mismo nombre del director, Nicholas Ray en 1954.
En 1952, firma un contrato con DECCA, donde obtuvo su segundo disco de oro con su versión a ritmo de mambo de "Lover". Al año siguiente graba el que sería su álbum mas jazzistico y posiblemente su obra maestra, el disco titulado "Black Coffee" acompañada por un trío rítmico formado por el pianista Jimmy Rowles, el contrabajista, Max Wayne y el batería Ed Shaughnessy y a los que se añade el trompetista, Pete Candoli -que por motivos contractuales apareció con el seudónimo de Cottie Chesterfield. En 1955 intervenía maravillosamente en la película "Pete Kelly's Blues" del director Jack Webb, siendo nominada para un Oscar.
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