Buscador

Búsqueda personalizada

Traductor






domingo, 27 de abril de 2008

OLIVIA NEWTON-JOHN



Nació en Cambridge, Inglaterra en 1948. A la edad de quince, formo una banda con solo chicas llamado Sol Four. Ese mismo año ganó una competencia de talentos en un programa de televisión muy popular llamado, Sing, Sing, Sing con el que ganó un viaje a Londres. En 1963, Olivia aparecía en programas de televisión y programas de música Pop de Australia. En 1966, graba para Decca Records una versión del tema de Jackie DeShannon, Till You Say You’ll Be Mine. En 1971, graba un cover de Bob Dylan, If Not For You, co-producido por John Farrar, con quien aun hoy sigue trabajando.

En 1973 debuta en Estados Unidos con su album Let Me Be There. Obtiene premios como cantante Femenina y en la musica country como el Cantante Femenino más Prometedor y un Premio de Grammy como el Mejor Cantante del País. Este resultó ser sólo el principio de su carrera. Sus éxitos incluyen más tres Grammys, numerosos Premios de Música Country, American Music Awards y Peoples Choice Awards, cinco Hits N1, incluyendo Physical, que estubo al tope durante diez semanas consecutivas, y 15 10 singles N1.

Recuerdo a Olivia vistiendo una ajustada calza y top negro brillante, su pelo rubio y una silueta que, todos los adolescentes que habíamos ido al cine a ver Grease, nos dejo con la boca abierta. Esta bien, eramos muy jóvenes y todo nos ponía un poquito locos, pero Olivia era (es aun) muy hermosa y su eterna sonrisa, al menos a mi, inspiraba mucha ternura.

En esa película la conocí pero su imagen angelical en Xanadu logro que mi corazón se rompa por ella. Vi el musical de Robert Greenwald muchísimas veces, aquí les dejo mi tema favorito y y uno de la pelicula XANADU.