Buscador

Búsqueda personalizada

Traductor






martes, 16 de septiembre de 2008

Christina Aguilera

http://www.galaxyeventos.com/wallpapers/christina_aguilera_1280x1024.jpg




Christina María Aguilera (18 de diciembre de 1980) es una cantante, bailarina, compositora y productora estadounidense.

Desde niña, Aguilera aspiraba a ser cantante. Sus influencias musicales incluyen a Etta James,Whitney Houston,y Madonna. Citando también al musical The Sound of Music como una gran inspiración para cantar y actuar.Tambien se le conocía localmente como la pequeña niña de la gran voz, cantando en competencias locales.

Aguilera presentó su álbum debut Christina Aguilera el 24 de agosto de 1999. Llegando al nº 1 del Billboard 200 y del Chart Canadiense, logró vender hasta ahora 8 millones de copias en Estados Unidos y cerca de 18 millones de copias en el mundo.

En septiembre de 2000 presenta su primer álbum en español llamado Mi Reflejo, que tiene versiones en castellano de canciones de su álbum debut en inglés y otras totalmente nuevas escritas en español, el álbum llegó al nº 27 en el Billboard 200 y al nº 1 del Billboard Latin Album. En el año 2001 consiguió un Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Femenino.

El 29 de octubre del año 2002, Aguilera finalmente presentó su segundo álbum en inglés, Stripped. A diferencia de su trabajo anterior, Aguilera mostró una imagen cargada sexualmente.[6] La mayor parte de las canciones de Stripped fueron co-escritas por Aguilera, con distintos ángulos musicales e influidas de varios géneros como el R&B, soul, pop rock, hip hop y el jazz.

El tercer álbum de estudio Back To Basics, fue presentado el 15 de agosto de 2006. El álbum fue honorificado en los premios Grammy como "Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina". Actualmente se encuentra trabajando en su cuarto álbum de estudio.

Sus habilidades vocales son comparadas con las de Mariah Carey y Whitney Houston, ha colocado cuatro singles en el nº 1 del Billboard Hot 100; cinco singles en el nº 1 del United World Chart, ha ganado cuatro premios Grammy y un Grammy Latino. Con tres álbumes en inglés, uno en español y una recopilación navideña ha logrado vender más de 40 millones de discos en todo el mundo, siendo una de las artistas femeninas más exitosas de la última década.


Aguilera nació y se crio en Staten Island, hija de Fausto Wagner Xavier Aguilera, un sargento de la armada estadounidense y Shelly Loraine Fidler, una maestra de español. El padre de Aguilera es originario de Guayaquil, Ecuador, mientras su madre es de ascendencia irlandesa[11] (La abuela materna de Christina era una inmigrante de County Clare).[12] Su padre, Fausto, fue asignado a la Fuerza Aérea de Earnest Harmon ubicado en Stephenville, y a otras ubicadas en Newfoundland, en Canadá y en Japón. Aguilera vivió con ellos hasta la edad de siete años, su madre la llevó a ella y a su hermana Rachel a vivir a Wexford (Pensilvania) con su abuela. De acuerdo con Christina y su madre, Fausto fue un padre extremadamente controlador, sometiéndolas a maltrato psicológico y constantes abusos.[13] Ella después habló de sus dificultades durante la niñez por medio de su música, como en la canción “I'm OK” del álbum Stripped, y “Oh mother”, de Back to Basics. Fausto le escribió una carta pidiéndole hablar con él, pero ella ha desechado cualquier oportunidad de verlo otra vez.[14] Tiempo después su madre se casó con un paramédico llamado Jim Kearns, y cambió su nombre a Shelly Kearns
http://www.terra.com/addon/img/mujer/1da4616cristina-aguilera600_400.jp.jpg

Christina Aguilera - Moulin Rouge




Christina Aguilera Candyman Live Fashion Rocks 2006

Christina Aguilera Genio Atrapado (Genie In a Bottle) Remix

No hay comentarios: