Buscador

Búsqueda personalizada

Traductor






domingo, 7 de septiembre de 2008

Mariah Carey cantante y compositora Estadounidense

http://sonfamosos.com/wp-content/uploads/2008/03/mariah_carey.jpghttp://www.wallpaperbase.com/wallpapers/celebs/mariahcarey/mariah_carey_72.jpg


Mariah Carey (27 de marzo de 1970) su padre era nativo de Venezuela, es una cantante, compositora, productora musical y actriz. Hizo su debut discográfico en 1990 bajo la dirección del ejecutivo de Columbia Records, Tommy Mottola; convirtiéndose en la primera artista en lograr que sus cinco primeros sencillos llegaran al #1 en Estados Unidos en la lista Billboard Hot 100.

Durante la década de los noventa sus álbumes se vendieron en grandes cantidades, convirtiéndose en una de las cantantes femeninas más exitosas de todos los tiempos, galardonada como la Artista Femenina del Milenio por Billboard. y por los World Music Awards.

Después de dejar Columbia Records, de Sony Music, firmó un multimillonario contrato con la compañia Virgin, sin embargo el fracaso comercial del primer álbum que editó con esta discográfica, obligó a los ejecutivos romper el contrato. En el 2002 Carey firmó con Island Records y después de un período relativamente infructuoso, regresó a la vanguardia de la música en el 2005 con uno de los álbumes más exitoso de su carrera The Emancipation of Mimi .

También vale mencionar que es la solista con más sencillos que han alcanzado el número uno en en la lista Billboard Hot 100 en Estados Unidos con un total de 18 a partir de la balada "Vision of Love" (1990) hasta su más reciente éxito "Touch My Body" (2008), Según la Recording Industry Association of America es la tercera artista femenina de mayores ventas en Estados Unidos (solo por detrás de Barbra Streisand y Madonna).

Además de sus innumerables logros comerciales también vale destacar que ha ganado cinco premios Grammy y cientos de premios más; es también conocida por su poderosa voz con un gran rango vocal, un estilo melismatico, perfecta entonación y el uso de registro de silbido.

Mariah Carey Hickey nació el 27 de marzo de 1970 en la ciudad de Nueva York. Sus padres, Alfred Roy nacido en Venezuela y Patricia, la nombraron Mariah en homenaje a la canción They Call The Wind Mariah del musical Paint Your Wagon (que fue llevado al cine bajo el título en español de La leyenda de la ciudad sin nombre). Alfred trabajaba como ingeniero mecánico, nativo de Venezuela. Patricia era una maestra de canto y cantante de ópera irlandesa. Carey tiene dos hermanos mayores que ella: Morgan y Allison, y siempre se ha mostrado orgullosa de su procedencia multirracial: posee ascendencia afrovenezolana e irlandesa.

Su infancia no fue fácil: Alfred y Patricia se separaron cuando ella tenía 3 años y desde pequeña sintió el rechazo de la sociedad debido a su mestizaje. Tras el divorcio, Patricia se quedaría con Mariah y con su hermano Morgan, quien sufría de epilepsia. Carey pasó su niñez viviendo de casa en casa con una constante influencia musical dada por su constante escucha de la radio y la profesión de su madre. Desde la infancia, el talento musical de Mariah vislumbraba, incluso a los 4 años, en ocasiones corregía gramaticalmente a su madre, cuando ésta ensayaba en italiano.

A los 16 años, sólo un día después de recibirse de la Escuela Preparatoria, Carey fue a probar suerte al corazón de Nueva York componiendo canciones y grabando una serie de demos que distribuyó entre numerosas disqueras, y para subsistir trabajó como camarera y peluquera, viviendo en un piso compartido con varias amigas.

En 1988 Mariah fue contratada como corista de la popular cantante Brenda K. Starr, y en una fiesta al año siguiente, recomendada por Brenda, entregó uno de sus demos a Tommy Mottola, presidente de Sony Records. Mottola escuchó la cinta reproduciéndola en su autómovil al salir de la fiesta, y quedó tan impresionado que retornó para ir a buscar a Mariah. No obstante, ésta ya había partido. Mottola se dispuso a registrar a Carey y lo logró días después. Se ha dicho que, por teléfono, Mottola pidió a Mariah que le cantase para comprobar que sus capacidades vocales eran genuinas. De inmediato, Mariah Carey, de apenas 18 años, firmó un contrato discográfico con Sony.


Mariah Carey - Loverboy Remix

Mariah Carey--Through The Rain

No hay comentarios: