Buscador

Búsqueda personalizada

Traductor






sábado, 27 de septiembre de 2008

"EL DIABLO" de la salsa


lectura1



Cómo es Oscar D'León antes de un concierto? ¿Qué come? ¿De qué habla? ¿Acaso duerme..? Acompañamos al Sonero del Mundo a un concierto en Maracay, días antes del lanzamiento de Tranquilamente Tranquilo, su nuevo disco
Tranquilo y sin nervios
Muy intensos, así han sido los últimos meses para Oscar D'León. Y no es de extrañar, pues además de los infaltables conciertos que ocupan su agenda, se concentró en un proyecto muy especial, Tranquilamente Tranquilo, su más reciente producción discográfica que será lanzada en octubre a nivel mundial, y con la que el Sonero del Mundo espera agradecer a Puerto Rico el apoyo y afecto que le han ofrecido durante toda su carrera. Tanto así, que el nombre que él mismo propuso para el disco era "Me siento como en casa".

OSCAR

"ESTE ES UN TRABAJO PARA HONRAR LA AMISTAD Y LA ACEPTACIÓN QUE ME HA BRINDADO PUERTO RICO. ES MI MANERA DE DECIR GRACIAS"


"Este es un trabajo para honrar la amistad y la aceptación que me ha brindado ese país. A pesar de que ellos tienen artistas tan grandes, músicos y directores, me han recibido a mí, me invitan a cada rato, organizan conciertos y me llaman. Esta es mi manera de decir gracias", afirma.

Por esta razón, Oscar convocó a varios artistas boricuas para participar en las grabaciones, bien cantando alguna estrofa o cediendo una de sus frases para que fuesen incluidas. Por ello no es raro que surja de pronto en una canción la voz conocida de alguna estrella de la isla caribeña.

Tranquilamente Tranquilo está compuesto por nueve piezas, ocho inéditas (dos de su autoría), incluyendo el tema promocional, Ni frío ni calor, y Tú tienes otro, yo tengo otra.

"Lo que no tenemos son los temas clásicos que la gente recuerda, porque esta vez preferimos no meter 'refritos'", agrega. En cuanto al montaje de la voz, dice que fue bastante rápido. "Una vez que tuvimos todas las letras, grabamos en una semana. Todo se hizo en Puerto Rico", cuenta.

Ahora que ya el trabajo ha concluido, se siente muy contento con los resultados, el profesionalismo, respeto y seriedad con que se trabajó en la isla, y está seguro de que esa buena energía se reflejará en el éxito de la producción. A diferencia de muchos cantantes, no se lanza a decir que éste es el mejor disco de su carrera. "Para asegurar eso primero hay que ver cómo suena en la radio -apunta-, cómo se vende en las calles y qué dice la gente. Cuando pegas canciones como Llorarás, por ejemplo, y ves que perdura en el tiempo, es cuando dices: 'Esto es lo mejor que he hecho en mi vida'".

Una vez que el disco esté en la calle, comenzarán algunas giras y conciertos promocionales. Un viaje a Perú sería su próximo compromiso, así como su asistencia al Festival de Jazz de Medellín, el pasado 13 de septiembre. Para el 12 de octubre, entretanto, está pautada una presentación en Madrid. Y en 2009, durante su acostumbrada gira europea, está previsto que haga, también, por primera vez, una serie de conciertos por los países árabes.

Mientras tanto, ya Oscar tiene otro proyecto en la cabeza. "Ahora me la paso pegado en la computadora, escribiendo nuevas letras. Se nos acaba de vencer el contrato en la disquera, y se está hablando de firmar uno nuevo. Pero independientemente de eso, no me voy a dormir en los laureles. Firmemos o no, ya quiero tener un disco elaborado, nada más de grabar en cualquier momento", afirma.

Asimismo, y motivado por las buenas críticas que ha recibido su disco Frenesí, espera pronto concretar la producción de una segunda colección de boleros. Esta sería una combinación de temas que ya existen con algunos inéditos, de su propia inspiración. "Sería la primera vez que escribiría boleros… bueno, por eso me tengo que sentar en la computadora a cada rato, para escribir algunas cositas y luego ver si sale algo que valga la pena", sonríe.


Oscar D'Leon (LLoraras)

OSCAR D' LEON MAZUCAMBA(La Hija de Oscar de Leon)

No hay comentarios: