Buscador

Búsqueda personalizada

Traductor






jueves, 18 de septiembre de 2008

Diego Torres cantante Argentino

La última noche -- Diego Torres


Diego Antonio Caccia Torres nació en la Ciudad de Buenos Aires, el 9 de marzo de 1971. Conocido artísticamente como Diego Torres, es un cantautor y actor argentino que musicalmente cultiva el género pop, hijo de Julio César Caccia y de la popular cantante y actriz argentina Lolita Torres.


En su adolescencia tenía una banda musical llamada La Marca, la cual dejó de funcionar en 1991.

Sus comienzos musicales fueron con el grupo mencionado. En 1991 dio sus primeros pasos por la TV, protagonizando la exitosa tira "La Banda del Golden Rocket", que se mantuvo en el aire durante 3 años.

En 1992 apareció su primer disco Diego Torres, producido artísticamente por Cachorro López. Esta placa vendió 200.000 unidades, impulsado por los hits "Estamos juntos", "Alguien la vio partir". "Puedo decir que sí", entre otros.

Tratar de estar mejor, (1994), es el segundo de sus discos que le significó la consagración definitiva por la aceptación masiva del público. En dicha producción se combinan el reggae, la balada, el funk ("Deja de pedir perdón" y "San Salvador"), además del tema homónimo, ubicándose como los hits más importantes del CD. Torres resultó ser el artista argentino de mayores ventas y más convocatoria de 1994 y 1995: sólo en Argentina vendió 430.000 copias.

Una gran gira latinoamericana lo catapultó fuera de las fronteras de su país, y en 1995 fue convocado desde España para participar en el disco homenaje a Joan Manuel Serrat, cantando el tema Penélope en Serrat, eres único

Luna nueva fue editado simultáneamente con su primer protagónico en el cine, en el filme La furia, dirigido por Juan Bautista Stagnaro. La película fue la más vista del año en Argentina: 1.300.000 espectadores. En agosto de 1997 este material fue presentado en vivo, a lo largo de ocho shows en el Teatro Opera.
http://www.monofonica.com/images/diego-torres-andando.jpg

No hay comentarios: