Buscador

Búsqueda personalizada

Traductor






miércoles, 19 de noviembre de 2008

Calle ciega-Venezolanos

http://www.tumusicaonline.com/ImagenesEventos/00000872%5Ccalleciega250.gif
Los venezolanos conquistan el mercado musical internacional

Es el reggaeton venezolano que se proyecta más allá de las fronteras nacionales con una propuesta de boy band del género boricua, no tan novedosa en el país, pero poco vista en el exterior.

Se trata de la agrupación Calle Ciega, la misma que inició hace una década con el pegajoso ritmo del merengue house y que ahora apuesta por el decadente sonido urbano y letras atrevidas.

Las seis semanas que el grupo tiene entre los 21 más pedidos del canal musical HTV con el tema Dile confirman que el monopolio de la industria musical latinoamericana (Puerto Rico y México) podría dejar de afectar al talento nacional. La permanencia por dos semanas de Calle Ciega en el número uno, desplazando a exponentes de peso como Wisin y Yandel y Daddy Yankee, indica que la cosas van por buen camino.

"Que en Venezuela también se hace reggaeton" es lo que quieren demostrar Emilio, Carlos, Omar, Kent y Luis Fernando, quienes tienen desde hace rato rondan los primeros lugares de las carteleras nacionales con sencillos como Mi cachorrita, El vestido rojo y Aunque mal paguen.

Kent es parte del grupo desde el 2003 cuando salió seleccionado de un reality show que buscaba talentos. El artista afirmó que apenas se empiezan a ver los resultados de los años de trabajo. "Es difícil para los cantantes venezolanos salir al mercado internacional, pero cuando lo hacemos los demás se quedan sorprendidos por el talento de alto calibre que hay aquí".

Todo apunta a que Calle Ciega va detrás de la internacionalización, aún sin planearlo, pues el cantante aseguró que no se esperaban llegar al primer lugar del conteo de HTV. "No me siento orgulloso por ser Kent, ni por ser Calle Ciega, me siento orgulloso por hacer eco de Venezuela y que la gente en otros lugares comente sobre nosotros". Puntos a favor

No hay duda de que los muchachos saben hacer su trabajo. Con la ayuda de LSQdron de Franco y Oscarcito hacen la fórmula del reggaeton: Ritmo, baile y sexo. Pero esta vez lo que más los ayudó fue la calidad del audiovisual que acompañó al sencillo Dile -de la autoría de Kent- en su camino al estrellato. Un concepto novedoso que combina color, coreografías y magia les aseguró la supervivencia en el competido mercado musical latino.

"Cuando Emilio me llamó para decirme que estábamos entre los más pedidos no le creí. Lo cierto es que es un buen video grabado en formato de cine con la ayuda de productores internacionales, aunque no nos olvidamos de los nuestros, por lo que también participaron venezolanos en la realización", expresó Kent. La canción habla de una relación prohibida por los padres y se recrea como un sueño, donde la protagonista vestida de novia, delira viendo a los chicos de Calle Ciega, bailarinas y magos.

"Muchas personas se sienten identificadas con el tema. Se trata de que los padres le prohíben a su hija salir con un chico por no poseer un título de ingeniero. En el video se ve a la joven como en un sueño y fue grabado en noviembre en la escuela de enfermería de la UCV. Es una locación que han utilizado varias veces en cine nacional".

Internacionales

Una vez rebasadas las fronteras nacionales con el videoclip, la agrupación señaló que aprovechará la oportunidad para expandirse por el continente. En estos momentos afinan los detalles de una gira de promoción por Latinoamérica que incluye México, Argentina, Costa Rica y Panamá; en éste ultimo Dile fue la canción más escuchada en el fin de año. "Todo es poco a poco. Vamos a tener varias presentaciones porque la oportunidad de que nos vean en vivo es muy importante".

Kent manifestó que su lado fuerte es el espectáculo que ofrecen, que mezcla música, baile y energía. Los chicos ofrecen un performance con momentos jocosos y románticos. A pesar de que el Gobierno argentino invitó a los venezolanos para un concierto dedicado a la juventud del país gaucho, el reggaetonero afirmó que no se siente como el "gran artista internacional", pues a su parecer falta mucho camino por recorrer.

Entre los planes de Calle Ciega también está previsto culminar este año su quinta producción discográfica, por lo que ya tienen varios temas grabados. Una de las canciones cuenta con la colaboración de Tito el "Bambino", con quien realizaron el remix de Dile. La nueva placa estará apadrinada por productores de Wisin y Yandel y Daddy Yankee.



Calle Ciega - Dile

Calle Ciega - Mi Cachorrita

Calle Ciega - Vete (Official Video)

No hay comentarios: