Buscador

Búsqueda personalizada

Traductor






sábado, 1 de noviembre de 2008

Hugo Blanco-Venezolano

Hugo César Blanco Manzo. (*Caracas, 25 de septiembre de 1940). Músico, compositor, intérprete, productor y arreglista venezolano, autor de varias composiciones de trayectoria mundial y considerado uno de los mejores arpistas del mundo.
Hijo de doña Carmen Manzo Perroni y César Blanco Vásquez, nacido en la parroquia de Catedral en la ciudad de Caracas, ha contribuido al desarrollo creativo de la música en Venezuela. Su estilo personal lo sitúan en un plano especial, dentro de las primeras figuras del Arpa en su país. Su interés en haber logrado nuevas formas de expresión musical, le hizo ganar más admiradores en el mundo transcurriendo los años, como también el afecto y estimación de sus colegas en el entorno artístico.
Moliendo Café
Es el nombre de una composiciones más conocidas realizada el 19 de diciembre de 1960 y fue su mayor éxito de proyección mundial. Se cuenta que Blanco, al componer la canción siendo menor de edad, no pudo registrarla por lo cual, su tío el también compositor José Manzo Perroni accedió a hacerlo. Sin embargo, en los años posteriores, Manzo afirmaría ser quien creó la melodía y hasta el momento se mantiene la polemica por la autoría del tema que, en la actualidad, tiene más de 800 versiones. En esa década grabó diversos álbumes de larga duración y descubrió a un nuevo talento nacional de nombre Simón Díaz, con quien grabó también varios discos. A mediados de los setenta continúa su labor formando su grupo infantil La Rondallita y empieza a grabar con el humorista venezolano Joselo (José Díaz Márquez, hermano de Simón Díaz). Para 1978 aproximadamente contrae matrimonio con Ana Isabel Aranguren Mancebo, con quien procreó tres hijos varones: Hugo David, Hugo César y Hugo Raúl Blanco Aranguren. En la década de los ochenta, trabajó con las cantantes femeninas Tania y Rosa Virginia Chacín, al igual que fundó su grupo Los Hijos de Ña Carmen. Durante su carrera también se hizo acreedor de múltiples premiaciones y reconocimientos.


Meticuloso observador del medio, solía crea formas musicales diferente a las ya conocidas,así nace el "Ritmo Orquídea", ya que en su constante busqueda de armonías y nuevos sonidos lo tenían en constante actividad creativa. cotidianamente fue realizanndo una labor que marco el antes y el después de la musica venezolana con la inclusion de las creaciones de Hugo Blanco .
Sus Grandes Éxitos
Sería interminable la lista de éxitos de éste compositor maravilloso que hoy en día sigue vigente, podemos citar:

* María Morena
* El Cigarrón
* Moliendo Café
* El Paso de la Mona
* Tierra Mojada
* La Chispita
* El Herrero
* Orquídea
* Playa Colorada
* La Rinconada
* Miel de Abejas



* Domingo por la Mañana
* Cumbia con Arpa
* La Rosa Blanca
* Cota 905
* Alegre
* Mañana vas a Llorar
* Guacharo
* La Chicherra
* Dos Esclavos
* Plaza de Toros
* Madrigal



* Si te vas, te Vas
* Una Noche en el Llano
* Leche Condensada
* Sierra Nevada
* La India Tibaire
* Un Padrenuestro en la Playa
* La Piñata
* Mala Pata
* Por la Carretera
* La Vecina
* Llegó Pacheco



* Guajira con Arpa
* Corazón de Fresa
* Antes
* Mañanita Zuliana
* Balada del Bombardino
* El Burrito Sabanero
* María Mercé
* Luces de Caracas
* La Trasandina
* La Diabla
* Agua Fresca

entre muchos éxitos más que desde 1960 hasta la fecha siguen alegrando los hogares latinoamericanos
HUGO BLANCO, compositor de la cancion MOLIENDO CAFE, siendo esta mundialmente conocida en distintos paises.

HUGO BLANCO - MOLIENDO CAFE


No hay comentarios: