Buscador

Búsqueda personalizada

Traductor






domingo, 23 de noviembre de 2008

Yamile Freitez-Merengue Venezuela

No se puede mostrar la imagen “http://www.yamile.com.ve/images/stories/cd%20new%20yami%201.jpg” porque contiene errores.
Nació un 10 de Julio en la Ciudad de Barquisimeto, Edo. Lara, Capital musical de Venezuela, su infancia la vivo en San Felipe Edo. Yaracuy, hija de María de Freitez y Román Freitez (+), se inicio en el canto desde los cinco años en coros escolares, grupos musicales, festivales regionales y nacionales.

Comenzó su carrera profesional en las orquestas “La Máxima”, de Yaracuy y “La Gran Premier”. de Valencia, todo alternado con sus estudios universitarios; se graduó T.S.U de informática en San Felipe, y es allí donde decide viajar a la ciudad de caracas en busca de nuevos horizontes.

En 1996, es llamada por el Maestro. “Porfi Jiménez” y le propone cantar con su banda, se mantuvo un año y medio interpretando sus mejores éxitos, tales como, (Llévame contigo, Si tú eres mi hombre, Caminito de Guarenas, Tú sabes.......).

En 1998, fue contratada por el Sr. Renato Capriles e ingresó como vocalista a la orquesta “Los Melódicos”, durante sus 4 años de permanencia conoció y recorrió toda Venezuela, Colombia, Aruba, EE.UU., España. Grabo por primera vez una Recopilación de éxitos denominada “SERIE 32”, con grandes temas como: Algo se me va, El Ladrón, El Sucusucu, María morena, La vida es chiquita, Cuídame lo mío, El ascensor..... y otro CD llamado “QUE BUENO ESTA EL BAILE”, donde grabo, La colita, Un amor con otro se olvida, Échame a mí la culpa, Se va, se va, Ese hombre; En su camino por la música tropical ha tenido la oportunidad de compartir tarima con grandes estrellas como : Celia Cruz, Gilberto Santa Rosa, Oscar de León, Pastor López, Milly Quezada, Johnny Ventura, La Billos, entre otros; además adquirió grandes conocimientos de la música tanto así que hoy en día canta toda clase de ritmos y en cualquier género (Merengue, salsa, pasodoble, bolero, guaracha, son, cumbia, balada etc.).

Para el año 2002, finaliza su etapa dentro de la Organización Renato Capriles, y fue llamada nuevamente por el maestro Porfi Jiménez para ingresar a su orquesta, donde permaneció tres años consecutivos brindando todo su entusiasmo, cariño y bondad a su querido público.

En el año 2005, tuvo la oportunidad de viajar a la Ciudad de Santiago de los Caballeros en República Dominicana en representación de Venezuela; como participante del PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE MUSICA, IDENTIDAD Y CULTURA EN EL CARIBE.

Para principios del año 2006, gracias a las experiencias adquiridas decide formar su propia Agrupación musical a la cual le dio por nombre “Yamile y su Orquesta” formada por 17 músicos, (3 trompetas, 2 saxofones, 1 trombón, 1 piano, 1 batería, 1 bajo, 1 guitarra, 4 percusión, 3 coros) y bajo la égida de “FOUR 4 JUNE PRODUCCIONES C.A” grabo su primer sencillo promocional como solista en dos versiones (merengue y salsa) titulado “Amor Perdido” de Don Pedro Flores que logro ocupar una merecida posición en las carteleras radiales del país.

Gracias a su potencial para cantar en varios géneros fue bautizada como “LA VOZ SENSUAL DE LA MÚSICA TROPICAL”, seguidamente el mes de Junio 2006 fue lanzado un segundo tema promocional, titulado “Nadie más como tú” de Julio Rodríguez Zarraga en versiones de Merengue y Balada, demostrando así nuevamente su capacidad vocal para interpretar la música tropical y latina en todas sus extensiones.

En el año 2007, para seguir impulsando el lanzamiento de su Producción Discográfica presenta dos sencillos promocionales titulados “Aquí Estaré, de Juan Cristóbal Mancheño, y No le creas a ese man” de la Colombiana Juliana Barrios, temas musicales que actualmente siguen en las carteleras musicales y radiales del territorio nacional e internacional.

En el 2008, después de una larga espera pero con mucha fe, sacrificio y constancia Yamile y su Orquesta presenta a todos los bailadores de Venezuela y otras fronteras hermanas un estilo propio y su álbum debut como solista, titulado “ABRAN PASO” totalmente cargado de música tropical en variados ritmos; como lo dice su slogan CON TODO…


PREMIOS OBTENIDOS 2006:

"MAR DE PLATA INTERNACIONAL" Cantante Revelación del Año 2006.

"PRESTIGIO UNIVERSAL DE COSTA RICA"
Cantante Revelación del Año 2006.

"CACIQUE DE ORO"
Cantante Revelación del Año 2006.

"EL SARAO DE ORO 2006"
Mejor Orquesta Tropical del Año 2006.


PREMIOS OBTENIDOS 2007:

"VENUS DE ORO"
Cantante Femenina de Música Tropical 2007.

"MAR DE PLATA INTERNACIONAL" Como Cantante de Música Tropical Destacado del Año 2007.

YARE DE ORO
Como Cantante de Música Tropical 2007


Yamile Freitez y su Orquesta - Portadas

Yamile Freitez y su Orquesta - Si tu eres mi Hombre

Yamile Freitez y su Orquesta - Tabu

Porfi Jimenez - Yamile Freitez - Llevame contigo

No hay comentarios: