Buscador

Búsqueda personalizada

Traductor






miércoles, 19 de noviembre de 2008

Duran Duran

Duran Duran grupo inglés responsable de personificar el movimiento del New Wave entre la audiencia. Su reputación fue armada a base de sus video clips, en los cuales mostraban su estilo glamour y fashion. Fueron la banda con más éxito comercial del movimiento denominado New Romantic, así como una banda líder en la Segunda Invasión Británica de los Estados Unidos, conducida por la MTV. Son todavía identificados a veces como una banda con aires de la década de 1980 a pesar de seguir grabando veinte años después.

La banda ha vendido más de 70 millones de discos, y ha tenido 18 singles en la importante lista Billboard Hot 100, y treinta en el Top 40 de Gran Bretaña (UK Singles Chart), incluyendo "Planet Earth","Girls on Film","Rio", "Hungry Like the Wolf", "Save a Prayer", "Is There Something I Should Know", "The Reflex" y la banda sonora de James Bond, "A View to a Kill" en los 80, "Serious","Ordinary World","Come Undone" y "White Lines" a principios de los 90, y "Sunrise" y "What Happens Tomorrow" en los 2000.

Tomando el nombre del film del director Roger Vadim, Barbarella, la banda Duran Duran fue creada por los compañeros de colegio Nick Rhodes (teclados) y John Taylor (guitarra) con sus amigos Simon Colley (bajo, clarinete) y Stephen Duffy (voz). Luego de un año Duffy y Colley dejaron el grupo, siendo reemplazados por el vocalista Andy Wickett y el baterista Roger Taylor. Luego de grabar una demo, John Taylor cambio de instrumento al bajo y el guitarrista John Curtis se unió al grupo, que dejó después de algunos meses. El grupo dejó un aviso en "Melody Maker" el cual llamó la atención de Andy Taylor, quien se convirtió en su guitarrista. Duran Duran tuvo problemas para encontrar vocalista luego de la ida de Wickett en 1979. Tuvo que pasar por varios antes de encontrar a Simon Le Bon.


Duran duran:view to kill

Duran Duran - Save a Prayer

No hay comentarios: