Buscador

Búsqueda personalizada

Traductor






domingo, 16 de noviembre de 2008

Juan Miguel-cantautor-venezolano

Juan Miguel Dell`Orco nació en Araure, Edo. Portuguesa el 16 de julio de 1.982 y reside desde su infancia en Turén, ciudad del mismo estado. Es el segundo de seis hermanos e hijo de padres con inclinación musical; su madre, María Herminia Barrios es tecladista y su padre, Royman Dell’Orco le gusta el canto. Desde muy pequeño mostró motivación por la música a través del canto y la percusión, participando en varias oportunidades en el “Festival de la Voz Primaria Municipal y Regional” en el renglón “canto criollo”. También a la edad de diez años fue baterista del coro de la iglesia de su localidad. Fue ganador del “Festival Nacional Voz Infantil de Nutrias” en el Edo. Barinas representando a Portuguesa. Posteriormente Juan Miguel resultó ganador del “Festival Voz Liceísta” en Turén. Luego a los 16 años ingresa a “OXONO”, una banda que le dio la oportunidad de ser baterista y vocalista. Al año siguiente ingresó a la Universidad de Carabobo a cursar estudios de Odontología y allí en esa casa de estudios participó en el “Festival Voz Odontológica Universidad de Carabobo” obteniendo el primer lugar; alternamente estudiaba música mención batería en el Tecnológico de Música Valencia. Con el grupo “OXONO” Juan Miguel estuvo 6 años y grabó un CD promocional participando activamente en la composición y producción de los temas. De igual forma ha participado en varios grupos estilos pop rock y orquestas latinas como baterista y cantante. Luego decide realizar cambios en sus estudios universitarios ingresando a la Universidad Yacambú para estudiar Derecho (carrera que actualmente desarrolla).
A finales del año 2005 Juan Miguel graba un tema llamado “Baila Morena” teniendo mucha aceptación en las productoras nacionales. Posteriormente comienza la grabación de su primer trabajo discográfico como solista, compuesto de 10 temas y un bonus tracks para un total de 11 temas. Es por esta razón que el tema promocional no fue lanzado al mercado sino hasta marzo del 2.006.

Las canciones del disco forman parte de la vida cotidiana de las personas, es decir, es un disco en el que una persona puede identificarse en algunos casos por ser situaciones que mucha gente vive y palpa a diario. Juan Miguel fue productor musical y ejecutivo de su disco; también es el autor de la totalidad de los temas del álbum. Asimismo grabó las baterías de su disco dándole su toque personal y particular al sonido del álbum. Los músicos encargados de grabar el disco son en su mayoría del Edo. Portuguesa (lugar donde se hizo la grabación), también contó con la participación de músicos larenses. Durante la grabación del álbum se une al staff de artistas de ”Producciones Síntesis”, empresa que le da el impulso necesario para convertirse en un profesional del mundo artístico.

El álbum Baila Morena viene cargado de una propuesta musical que varía entre los ritmos pop-rock latino y baladas, logrando una mezcla atractiva a las tendencias actuales. Esta primera producción de Juan Miguel, “Baila Morena” ha sido lanzada a nivel nacional en la espera de la conclusión del álbum del mismo nombre.


Juan Miguel - Baila Morena

Juan Miguel - VEN A MI

No hay comentarios: