Buscador

Búsqueda personalizada

Traductor






miércoles, 19 de noviembre de 2008

Enrique Divine



El cantante venezolano “Divine” firmó un contrato con Sierralta Entertainment Group para iniciar su carrera artística en Estados Unidos, tras pasar más de 15 años en los escenarios latinoamericanos.

Divine llegó a este país con el respaldo del empresario musical Miguel Sierralta, con el propósito de contagiar al público hispano y al anglo con la música “dance” y de seguir consolidándose como artista, según informó ayer F&F Media Corporation.

El cantante, bailarín y locutor se presentará ante los medios de comunicación de EEUU la próxima semana, en un local nocturno de Miami (Florida), donde anunciará que buscará nuevos horizontes que le permitan experimentar otros géneros musicales, conservando su esencia.

Su preparación como artista comenzó en 1978 en Caracas, donde tomó clases de jazz, tap y flamenco, y en 1981 fue corista y bailarín de la opera rock “Jesucristo Super Estrella”.

Divine, marcado por la era del disco, se apasionó por la música al punto de adquirir un nuevo estilo de vida cuya costumbre era vestirse de negro para salir en las noches, mientras que en el día era un simple estudiante.

En 1982 fue seleccionado junto a otros cuatro jóvenes para integrar la agrupación juvenil “Chévere”, banda con la que recorrió varios países, pero un año después se retiró por diferencias con el manejo de la agrupación.

Hizo carrera como locutor, trabajó para algunos comerciales de radio y televisión, y grabó un disco con la CBS llamado “MasculinoFemenino”.

Culminada esta etapa viajó a México donde vivió dos años y de regreso a Venezuela creó su propia banda, dándose a conocer como “Divine”. Allí se dedicó a realizar nuevas versiones de canciones de los años 70 y 80.

En 1997, luego de firmar con una casa discográfica de su país, sacó al mercado su segunda producción discográfica “Jesús Enrique Divine”, donde incluyó temas de su autoría en inglés y español y otro de Alejandro Sanz.


Enrique Divine 3 "Rock the boat"

Enrique Divine 3 "Rock the boat"

No hay comentarios: