Buscador

Búsqueda personalizada

Traductor






sábado, 16 de agosto de 2008

Britney Spears cantante Estadounidense

Britney Spears - Billboard Awards 1999 - BOMT/Crazy

Britney Spears "... Baby One More Time" (1999)

Britney Spears Crazy

Britney Spears: The Evolution Of Her Voice

Britney Jean Spears (nacida en McComb, Mississipi el 2 de diciembre de 1981), es una cantante, compositora, actriz y bailarina estadounidense.

La cantante pasó su niñez en Kentwood (Luisiana), su primera actuación fue en el programa Star Search en 1992, dándole éste la oportunidad de actuar en el programa norteamericano The Mickey Mouse Club en el cual estuvo por dos años (1993-1994). Después que el show finalizara, se unió a un grupo llamado innosense, pero luego de sólo unos meses firmó un contrato como solista con Jive Records y en 1999 lanzó su álbum debut ...Baby One More Time, el cual debutó en la posición número uno en el Billboard 200 y United World Chart,[1] [2] covirtiéndose en la primera artista en tener su álbum en Estados Unidos y mundialmente en la posición número uno, al igual que ser la más joven en hacerlo.

Su segundo álbum Oops!...I Did It Again fue lanzado en el 2000, el cual hizo que se convirtiera en la primera artista en abrir el Billboard 200 con ventas por más de un millón de copias y mundialmente con más de cuatro millones. Britney su tercer álbum fue lanzado en el 2001 e In the Zone en el 2003, siendo así la única artista que logra debutar con sus primeros cuatro álbumes en la posición número 1 en los Estados Unidos y mundialmente [3] . En el 2004 la artista tomó un descanso y lanzó su primer álbum de recopilaciones Greatest Hits: My Prerogative, y en el 2005 lanzó un álbum de remezclas B in the Mix: The Remixes. En octubre de 2007 Blackout, su primer álbum en 4 años fue lanzado al público.

De acuerdo con Zomba Music Group, Spears ha vendido más de 83 millones de discos alrededor del mundo, hasta octubre del 2007.[4] La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA), la coloca en la posición # 8 de las artistas femeninas que más discos han vendido en la historia de la música de dicho país, con un total de más de 31 millones[5] [6] . El éxito de Spears en la industria musical, le ha dado la oportunidad de participar en otros campos del medio, incluyendo el cine y la televisón. La más reconocida ha sido el papel protagónico que interpretó en el 2002, con la película Crossroads. Su fama como cantante también la ha llevado a representar importantes campañas comerciales, incluyendo su propia línea de perfumes.[7]

Después que la artista se casara con el bailarín Kevin Federline, su vida ha sido blanco de los medios de entretenimiento. Y luego que su matrimonio finalizara en el 2006, aún más atención por parte de los medios de comunicación han seguido a la cantante. Ella también dio a luz a su primer hijo: Sean Preston en el 2005 y a su segundo: Jayden James en el 2006[8] . Forbes estima que tiene una fortuna de aproximadamente $150 millones de dólares.
http://www.hollywood-celebrity-pictures.com/Celebrities/Britney-Spears/Britney-Spears-101.JPG
http://ciberprensa.com/wp-content/uploads/2008/02/britney-spears-243.JPG
http://www.musica.pro/noticias/wp-content/uploads/britney-spears-tv.jpg

No hay comentarios: