Buscador

Búsqueda personalizada

Traductor






martes, 12 de agosto de 2008

Reina Lucero Folklore Venezolano

http://www.dialogandoconnelsonpadilla.com/045/imagenes/Artistas/REYNA_%20LUCERO_%20CONTRA.jpghttp://www.dialogandoconnelsonpadilla.com/053/imagenes/Artistas/REYNA%20_LUCERO%20_PORTADA.jpgReina Lucero en Camaguan - Son Mentiras



Santa Cruz de Aragua, estado Aragua, la vio nacer y el pais entero la vio crecer como una de las interpretes mas representativa de nuestro folclor. Sobre un escenario infunde respeto, admiracion, pasion, y de seguro a muchas cantantes le alborota el celo profesional traducido en envidia. Por algo Reyna Lucero es lo que siempre ha sido,LA REINA DEL FOLCLOR, una mujer que a pesar de su status de artista conserva intacta su pureza de alma y esa sencillez y humildad que solo poseen los grandes en talento y corazon.

Para ti Reyna, de manera muy especial, dedico mi Punto Criollo de esta semana.

Como muchos en la musica llanera, Lucero comenzo a cantar a muy temprana edad. En 1975 pisa por primera vez una emisora de radio.

Un buen dia leyo en Ultimas Noticias un aviso donde solicitaban a una muchacha que cantara musica venezolana para trabajar en la Cerveceria Girasona, en pleno centro de Caracas. El primer tema que interpreto en esa cerveceria fue Tardes cojedenas, de Juanito Navarro. En La Girasona duro un ano.

Al poco tiempo el nombre de Reyna Lucero estaba presente en la gente del folclor y en los empresarios de la epoca, como Jacinto Martinez, uno de los disqueros mas renombrados de ese momento quien le propuso grabar un disco, un 45, y mas tarde un LP que titularon Aires de mi tierra, el cual conforma el primer eslabon de una larga cadena de exitos integrada por 25 discos.

Entre los temas mas sonados de Reyna Lucero tenemos: El gabancito, No me dejan que te quiera, Duena y senora, Son mentiras, Carrao, Carrao, y en todos esta presente su grito de guerra: "!Heeyyy!".



Folklore Venezolano - Carrao Carrao

No hay comentarios: