Buscador

Búsqueda personalizada

Traductor






sábado, 9 de agosto de 2008

Mirla Castellanos Cantante Venezolana

Son 45 años de carrera artística los que está cumpliendo La Primerísima. Figura central y protagónica de la música popular venezolana durante tres décadas, vive hoy la plenitud de su madurez artística. A sus 64 años dice que no es una diva. Idalia De León

Mirla Castellanos debutó como solista el 7 de agosto de 1960 en Radio Caracas Televisión en el show de Víctor Saume. Ese día lució un traje y zapatos prestados. Unos pantalones con estribo y un suéter que le llegaba a la cadera fueron su gala, y el primer motivo para que hablaran de ella. “Las vecinas están alborotadas porque debutaste en pantalones, que eso es de mujeres alegres”, le comentó su mamá. Se quemó el pelo intentando convertirse en rubia para ese debut y terminó usando una peluca que le regalaron, y que fue su cabello por tres años. Tenía 19. Ricardo Tirado, Luis Cruz y Oswaldo Yépez fueron sus padrinos artísticos.

Se había desempeñado como secretaria de Juan Vené, el periodista deportivo, y sólo hacía pequeñas apariciones como modelo. En 1961 grabó un disco sencillo –de 45 revoluciones— que se llamaba Tema para enamorados. Por una cara estaba la pista, y por la otra su voz, y lo promocionaron diciendo “cante usted con Mirla”. A partir de allí despegó su carrera y empezó a acaparar todos los premios que se entregaban en el país. Hoy es la única venezolana en obtener un premio Billboard. Lo recibió en 1984 con el disco Vuelve Pronto y no lo luce en su residencia porque se lo quedó la empresa disquera Hispavox. Los demás reconocimientos están en casa, ocupando habitaciones completas y conviviendo con el vestuario que luce en sus espectáculos. Ese que, después de cierto tiempo, regala a los travestis que la imitan en los clubes nocturnos.

Mirla Castellanos Maldito Amor



Mirla - Porque el amor se va 1978

No hay comentarios: