Buscador

Búsqueda personalizada

Traductor






miércoles, 20 de agosto de 2008

Naty y su orquesta salsero Venezolano

No se puede mostrar la imagen “http://www.magazine.com.ve/images/thumbs/noticias/thumb_Noti_1736_2005-18-44.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “http://www.ultimasnoticias.com.ve/ediciones/2002/03/04/unimg/p65s1g1.jpg” porque contiene errores.
José Natividad Martínez "Naty", a los 8 años de edad tocaba bongo con el sexteto sonoro de la vega, logro una beca para estudiar flauta en Francia, pero no viajo porque nacio su primer hijo. Estudio Saxofon en Caracas con Santiago Baquedano y Roando Briceño, flauta con Juan de Jesus Duran sus Temas son: Sandra Mora,Saludando, Nuestro Matrimonio, No la Molestes, La mujer, la perdiste, La Vida,Cuenta de Amores, Sinceridad, algo Electrico, la afición de Naty por los instrumentos -especialmente los de percusión como las congas, el bongo y el timbal- comenzó muy temprano, cuando entre sus vecinos de La Vega, parroquia donde nació, se dejaban colar "toques" espontáneos que llenaban de sabor las casas de familia y algunas esquinas urbanas.

Con el tiempo, la inclinación que mostraba el muchacho se convirtió en pasión, haciéndose imperativo el cursar estudios "formales". Fue así que Naty ingresó a algunos de los conservatorios más apreciados de la capital como: Prudencio Isaac, Lino Gallardo y José Ángel Lamas. Dentro de las aulas y también fuera de ellas, el joven pronto se destacó como flautista y saxofonista.

Después de integrar diferentes orquestas nacionales como La Magnífica y Tabaco y sus Metales, Naty Martínez decidió independizarse y formar su propia agrupación que llevó por nombre "Naty y su Charanga" (especializada en ritmos afrocaribeños) con la cual grabó tres discos que le permitieron darse a conocer en el mundo discográfico y lograr la aceptación de críticos y melómanos.

Vale la pena recordar que Naty, representó a Venezuela en varios festivales y conciertos internacionales, acompañando a destacados artistas como: Tito Puente, Celia Cruz, Fania All Star, Marc Antoni, Irakere, Gran Combo de Puerto Rico, Juan Luis Guerra con su 4.40 y Rubén Blades, entre otras luminarias de los tonos y sones caribeños.

Las ganas de crecer y multiplicar su sonido, llevaron a este formidable músico a formar una agrupación más grande y completa a la que bautizó con el nombre de "Naty y su Orquesta", hace ya 27 años.




NATY Y SU ORQUESTA NUESTRO MATRIMONIO

Naty y Su Orquesta "El Mandinga"

LA PERDISTE - NATY Y SU ORQUESTA