Buscador

Búsqueda personalizada

Traductor






domingo, 10 de agosto de 2008

Gualberto Ibarreto Venezolano


No se puede mostrar la imagen “http://www.tumusicaonline.com/ImagenesEventos/00000104%5Cgualberto-250x167.jpg” porque contiene errores.
Gualberto, nace el 12 de Julio de 1.947,en la población del Pilar, Estado Sucre. Durante su infancia aprendió la ejecución de instrumentos por medio de la audición y observación de músicos populares del oriente del país, lo que en Venezuela se le llama Músico de Guataca y recibió algunas nociones de música académica de Tobías Hernández y del padre Raúl Bennedetti.

Entre sus primeras experiencias se cuentan el haber cantado en el orfeón del liceo Briceño Méndez y su participación como ejecutante de mandolina en la estudiantina del Colegio San Antonio de Padua de El Tigre, Estado Anzoátegui.

Entre 1970 y 1975, Gualberto realizó sus primeras presentaciones en solitario en las salas de La Universidad Central de Venezuela y la Universidad de Los Andes. Desde allí, consiguió grabar su primer disco para el sello Promus y fué contratado por Radio Caracas Televisión.

Gualberto ha grabado más de 15 discos en los que ha difundido los géneros tradicionales del oriente venezolano como: La Malagueña, La Jota, El Galerón y El Polo, interpretando obras de compositores como: Luis Mariano Rivera, Luis Guillermo González, Simón Díaz, Augusto Ramos, Enrique Hidalgo y Chelique Sarabia, entre otros. Este insigne artista oriental, ha realizado presentaciones en todos los países que conforman el Continente Americano

Gualberto Ibarreto - 32 Grandes Exitos



Ladrón de tu amor - Gualberto Ibarreto



No hay comentarios: