Buscador

Búsqueda personalizada

Traductor






sábado, 2 de agosto de 2008

Canelita Medina cantante Venezolana

venezolana y guaireña, es quizás una de las voces con mayor tradición en la salsa que se ha hecho en el país. Una artista con 50 años de carrera, que si bien no logró el refulgor de otros personajes del género, tiene en su haber una prolífica carrera de éxitos recordados por todo aquel que sepa de salsa.
Tanto en su etapa con la Sonora Caracas o Federico y su Combo Latino como con el Sonero Clásico del Caribe, su voz ha logrado adornar el son de una forma particular, con una voz potente y una fraseología popular, un talento nato para la improvisación y una versatilidad que le ha permitido sentirse cómoda en la guaracha, salsa, en el son montuno, en el bolero. Todo eso es Canelita.

En este disco, Rogelia "Canelita" Medina, se nos presenta una propuesta donde el son y el bolero son los protagonistas. El bolero salsa Quiéreme nos introduce en esta producción. Un tema de desengaño amoroso, con remembranzas cubanas. La casita de Margot nos invita a bailar, y en este tema Canelita despliega su artillería verbal, tal y como hará en Oye ya y en Canto a La Guaira, homenaje que hace a su terruño, con un sentimiento que solo ella podía expresar a la "hermosa cuna de Don José María Vargas", como ella misma se encarga de decir. Más para bailar tenemos en Caprichito, y más bolero-son en Olvido y en uno de mis favoritos, Maleficio, donde canta con el mismo sentimiento de siempre y sonea con la inteligencia y picardía que la caracteriza.
http://www.salsatalks.com/articles/images/canelita.jpeg
http://www.catalogofunves.org.ve/fotos/1534.jpgNo se puede mostrar la imagen “http://www.buscasalsa.com/IMG/cache-140x125/moton200-140x125.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “http://www.misrolas.com/img/albums/alb_94x100_RemembrancesCuba.jpg” porque contiene errores.

Canelita Medina_La Alborada



Canelita Medina_Rosas Rojas

No hay comentarios: