Buscador

Búsqueda personalizada

Traductor






miércoles, 14 de mayo de 2008

Adolescent's


Los Adolescentes, también conocida como Adolescent's Orquest, orquesta fundada y dirigida por Porfi Baloa, se creó en el año 1995 para consolidar el deseo de Baloa de conformar una orquesta de salsa integrada por jóvenes con una sólida formación musical. La mayoría de los temas interpretados por Los Adolescentes son composiciones y arreglos de su director quien además cuenta con un gran dominio del piano y del bajo. La orquesta Los Adolescentes autodenominados "Los embajadores de la salsa" ha realizado exitosas giras por Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú, Puerto Rico, Italia, Holanda, Japón donde causaron gran impacto. Además la orquesta se ha hecho acreedora de innumerables reconocimientos y premios. Entre los temás más destacados de Los Adolescentes se pueden citar "Persona ideal", "Arrepentida"
Los Adolescentes están enlosaltos.comA principios de la década pasada se dio en Venezuela un renacer de los grupos de música tropical, luego de que el merengue hubiese arrasado en las carteleras musicales de finales de los ochenta, la salsa volvía a escucharse y a popularizarse desde los más pequeños hasta los más grandes. A partir del inicio de los noventa surgen muy buenas orquestas, pero por sobre todo se privilegió el talento joven. Diferentes productores se fijaron en los jóvenes y se crearon orquestas tales como Magia Caribeña, Salserín (en donde niños y adolescentes unían sus voces e interpretaciones para lograr una muy buena salsa). Es en ese contexto en donde nace, de la mano de Porfi Baloa, en el año 1995, la Orquesta Los Adolescentes, también conocida como Adolescent's Orquest.
Pues bien, luego de casi 10 años de su fundación y con una fama que ha logrado traspasar nuestras fronteras, penetrando con fuerza en países tales como Perú, Ecuador, Costa Rica, México, Puerto Rico, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Japón, Holanda, Italia, etc., se puede decir entonces que el nombre de Los Adolescentes es sinónimo de buena música, y esto no sólo dicho por nosotros, sino por prestigiosas publicaciones como la revista Billboard.
Sin más preámbulos, el viernes 6 de agosto, en las instalaciones de la emisora Máxima 98.5 FM, tuvimos la oportunidad de entrevistar a los integrantes de la Orquesta Los Adolescentes y conocer un poco sobre los cambios.
Lo primero que le preguntamos al director de la Orquesta, el maestro Porfi Baloa, fue lo relativo a los cambios que actualmente se están dando en la agrupación. ¿Cómo se están adaptando a estos cambios?
Buenísimo, gracias a Dios los cambios han sido favorables, recientemente en el Poliedro los muchachos se la comieron, hubo muchos comentarios positivos. Y seguimos tocando bastante, ahorita salimos a Curazao. La semana que viene, luego del referéndum, nos vamos a México. Y en diciembre estaríamos terminando el disco nuevo. El cual, les adelanto, que va a estar muy bueno, toda la gente me comenta ya que va a ser el mejor disco de Los Adolescentes. Estoy muy contento por eso. Trae 10 temas y te voy a dar la primicia de los títulos: “Dime”, “Paco el Policía”, “Cuerpo sin alma”, “Si supieras”, entre otro

los adolecentes - hoy aprendi - (en vivo)

Los Adolecentes - Persona Ideal

Los Adolescentes - Arrepentida

adolescentes orquesta (me gusta)

Corazon Corazon Adolescent's Orquesta En Vivo

No hay comentarios: