Buscador

Búsqueda personalizada

Traductor






jueves, 8 de mayo de 2008

John Farnham

No se puede mostrar la imagen “http://www.poparchives.com.au/UserFiles/Image/farnham%20/farnham%20b&w.jpg” porque contiene errores.


John Peter Farnham, conocido mundialmente como JOHN FARNHAM, es el principal cantante australiano, el más aclamado y a la vez el más premiado, su primer éxito fue un tema llamado: sadie ( the cleaning lady) allá por 1967.

John Farnham, afincado en Australia desde su adolescencia, es natural de Inglaterra, concretamente de la localidad " cockney birth " su nacimiento se produjo el 1 de julio de 1949 en el " mile end hospital of london), sus primeros 10 años los pasó en Dageham (essex)

A los 10 años, su familia emigra a Australia, y es en la escuela, donde adquiere sus primeras experiencias musicales, interpretando un tema de Elvis presley (wooden heart), por aquel entonces se decide a formar su primera banda, "the mavericks", donde actuan regularmente para festivales organizados por el colegio.

En una de las actuaciones de John farnham con los "mavericks" una banda local llamada "Strings unlimited", que actuaba en el mismo local, le ven actuar y le piden que se una a ellos, a la semana siguiente, canta con ellos el tema " the house of the rising sun", siendo un éxito la actuación.

Con "strings unlimited", llegó a grabar 3 demos, en 1966, una de ellas el tema de "the beatles", "i feel fine"

en 1967, graba un tema para las líneas aereas," susan jones" y ese mismo año, graba "Sadie", convirtiendose en su primer nº1 en las listas Australianas. parece ser cobró solo 40dolares, por lo que hoy es un mega raro ep.

También a finales de 1967, grabó su primer éxito "Sadie ( the cleaning lady), fue nº 1 durante 6 semanas y se mantuvo en el top australiana durante 23 semanas, siendo el single más vendido en Australia con más de 180.000 unidades. Esto produjo que se grabara rápidamente un lp, incluyendo este tema,viendo la luz a principios de 1968, en ese mismo año, grabó otro lp, llamado : " everybody oughta sing a song" en 1969 tuvo su primera hora de tv en australia concretamente el 15 de abril de 1969.

En 1970 y debido a su éxito y popularidad, grabó " Looking through a tear" e inmediatamente a finales grabó otro lp " "Christmas is Johnny Farnham" se lanzaron varios singles, pero sin demasiado éxito.


No hay comentarios: