Buscador

Búsqueda personalizada

Traductor






domingo, 4 de mayo de 2008

PERCY SLEDGE

No se puede mostrar la imagen “http://images.amazon.com/images/P/B0000032DQ.01.MZZZZZZZ.jpg” porque contiene errores.

Percy Sledge nacio en Alabama, Estados Unidos, cuando era muy joven habia trabajado en los campos en Leighton antes despues de eso él trabajó como obrero en Colbert County Hospital en Sheffield. A mediados de la década de los años 1960, Pero una vez Sledge acordo irse de viaje los fines de semana al Sureste con el grupo musical Combo Esquires y trabajar en el hospital durante la semana. Un ex paciente que era amigo de productor de Quin Ivy los presentó a los dos, hizo una prueba y en seguida Sledge fue firmado para un contrato de grabación.

Sledge era de una voz conmovedora perfecta para la serie de baladas del alma (soul ballads) producido por Ivy y Marlin Greene, que el crítico de rock Dave Marsh llamo «los temas mas emocionales de los clásicos románticos de todas las edades.»

«Cuando un hombre ama una mujer» fue la primera canción registrada en virtud del contrato (publicado en 1966), y se convirtió no sólo un éxito internacional (que alcanzó el # 1 en los EE.UU.), pero fue también la primera de oro en libertad Por Atlantic Records. El alma se convirtió en el himno o piedra angular de su carrera , y fue seguido por «Cálido y Tender Love» (Covert en el Reino Unido por el cantante Elkie Brooks, en 1981), «Take a Conocer Su Tiempo», y «Cover Me».

Sledge siguio con «I’ll Be Your Everything» y «Sunshine» en el decenio de 1970, y se habia convertido en un concierto internacional favorito en todo el mundo, especialmente en los Países Bajos, Alemania, y en el continente africano.

Su carrera disfruto de un renacimiento en la década de 1980 cuando «Cuando un hombre ama una mujer» volvió a entrar en el Top 10 en el UK Singles Chart después de ser usado en un comercial de Levi’s.

Sledge fue a una inauguracion de la Fundación Rhythm y Blues Pioneer Award y fue galardonado en 1989. En 2005, fue incluido en el Rock and Roll Hall de la Fama.

PERCY SLEDGE

No hay comentarios: