Buscador

Búsqueda personalizada

Traductor






viernes, 9 de mayo de 2008

Jeanette Anne Dimech

No se puede mostrar la imagen “http://62.15.226.148/auto20/REF%20%202602%20%20JEANETTE%20SOY%20REBELDE.jpg” porque contiene errores.

Jeanette Anne Dimech es una cantante de temas tanto en inglés como en español, nacida un 10 de octubre de 1951 en Londres (Reino Unido), hija de madre canaria (España) y padre del antiguo Congo-belga, de descendencia maltés. Desde muy pequeña sus padres se trasladaron a Los Ángeles en los Estados Unidos, donde años más tarde nacieron sus dos hermanos menores.

El divorcio de sus padres afectó a la cantante, ya que su madre decidió volver a su país de origen y se instalaron en Barcelona (España), allí entra a formar parte del grupo Pic-Nic. Fue allí donde empezó su carrera artística haciéndose con grandes canciones como Corazón de Poeta, El Muchacho de los ojos tristes, Soy rebelde, Con que derecho, Ojos hacia el sol, Frente a frente, Cuando estoy con él, Porque te vas, Si te vas, te vas, Que puedo hacer, Reluz, Comiénzame a vivir etc. en la década de los años 70. Incluso participó en duetos en París con grandes artistas españoles como Julio Iglesias y José Luis Perales.

Al contraer matrimonio con un ex-futbolista de origen húngaro Czibor, se retira de la música por varios años, hasta que en 1999 marca su retorno, con una canción reeditada del cantante puertorriqueño Chayanne, titulada Daría cualquier cosa. Reside actualmente en la ciudad de Barcelona (España).



No hay comentarios: