Buscador

Búsqueda personalizada

Traductor






sábado, 10 de mayo de 2008

Los Melodicos

http://www.recordland.com/tienda/images/bigcovers/71075.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1435/1398777636_0c9e5fe376_b.jpg

Los Melódicos es una orquesta venezolana fundada el 15 de julio de 1958 por Renato Capriles. En respuesta a la momentanea desaparición de la orquesta Billo's Caracas Boys.

La orquesta tiene record mundial de ser la única orquesta de baile tropical en el mundo, con 100 Discos grabados[cita requerida]. Fue la primera orquesta en Venezuela en incluir una cantante de sexo femenino en el año 1958. Su eslogan es "La orquesta que impone el ritmo en Venezuela".

La orquesta fue fundada por Renato Capriles, su actual Director, el 15 de Julio de 1958. Su slogan es "La orquesta que impone el ritmo en Venezuela", siendo también llamada en el exterior LA ORQUESTA MAS COMPLETA DE AMERICA LATINA y por varios años ahora LA BIG BAND DEL NUEVO MILENIO, no sólo por su constitución, ya que presenta 20 artistas en escena: 4 saxos, 3 trombones, 3 trompetas, 5 de ritmo y 4 cantantes (siempre con una figura femenina) y su Director, sino por ser la única orquesta latina que tiene el más extenso repertorio de todas las tendencias y estilos musicales que han existido y existen en el mundo.

Su variedad es tal que en sus sets o tandas podemos oír números en diferentes idiomas y en cualquiera de los ritmos de moda, ya sean tropicales, merengues, porros, guarachas, tangos o modernos en todas sus variantes y nunca dejando de incluir temas originales y que han identificado a Los Melodicos por decadas.

LOS MELODICOS es la agrupación musical más solicitada y de más prestigio en Venezuela y el exterior, y no hay una sola Feria o evento en el país, que no la tenga como atracción principal.

Ha obtenido los más importantes premios de Venezuela . En muchos de los países visitados han salido al mercado disquero más de 50 CDs, como es el caso de Colombia y USA , y en Venezuela se han editado 99 LPs., siendo éste un récord mundial en lo que a orquestas de baile se refiere.

LOS MELÓDICOS acaban de lanzar su producción discográfica Nº 100, sin contar recopilatorios o reediciones de todos sus éxitos, cifra no alcanzada por ninguna otra orquesta de baile en América por enesima vez existimos algunas personas con la mejor disponibilidad de aportar datos a est e articulo y la principal es la brindar la lista de cantantes que han desfilado por sus filas de ser posible por favor le pedimos autorizen por favor.



Diveana - Noches de media luna

Los Melodicos Papachongo

Los melodicos mi cocha pechocha

Diveana - NOCHES DE MEDIA LUNA 1993

No hay comentarios: