Buscador

Búsqueda personalizada

Traductor






sábado, 24 de mayo de 2008

Franco de Vita

Franco de Vita nació en Venezuela y a los tres años de edad se marchó junto a su familia a vivir a Italia. Recién diez años después regresó a su país natal, donde comenzó a estudiar música en el Conservatorio y gestó su excepcional carrera como cantante. La carrera pofesional de Franco de Vita se inició con el grupo 'Hábeas', con quienes animó fiestas y locales públicos de Caracas.
En 1982 formó el grupo 'Icaro', con el que graba un disco en el cual compone todos los temas. En 1983 graba su primer disco como solista, Franco de Vita, con el que causa sensación en el ambiente musical de su país. Con ese álbum gana discos de Oro y Platino.
Gracias al tema 'Sólo palabras', que graba a dúo con Frankie Valie, comienza a ser conocido también en los núcleos estadounidenses de población latina. En 1998, el nombre de Franco de Vita subió a los primeros lugares de las listas de éxitos de todo el mundo, como autor de 'Vuelve', el tema que Ricky Martín inmortalizó en uno de sus álbumes.
En su trabajo, 'Nada Es Igual', realizado en 1999, se acercó más a los ritmos latinos. Los temas más destacados son: 'Lluvia', 'Te veo venir Soledad' y 'Traigo una Pena', en éste último, se pueden apreciar las voces de Cheo Feliciano y Gilberto Santa Rosa.

Franco de Vita - Un buen perdedor


No hay comentarios: