Buscador

Búsqueda personalizada

Traductor






sábado, 10 de mayo de 2008

Pecos Kambas


En su época de oro, el artista venezolano Pecos Kanvas compartía escenarios con renombradas figuras del canto latinoamericano. José Luis Rodríguez, Danny Rivera, José Feliciano, José José, Oscar de León, Angela Carrasco y hasta el grupo Miami Sound Machine estuvieron en algún momento cantando junto al intérprete de "Entrégate", uno de sus temas emblemáticos.
Tras una ausencia de diez años de los escenarios dominicanos, Pecos Kanvas vuelve para ofrecer tres conciertos, en esta ocasión en compañía de Fausto Rey, otro intérprete destacado de la música nacional. El artista, que reparte su tiempo entre la música y una fundación que realiza labores para combatir el Sida, cantará una antología de sus éxitos más conocidos en el país.
"Tengo mucha gente que sigue mi música en República Dominicana, porque con 30 años en la carrera, es un período que te permite atraer un público leal a tus canciones", dijo Kanvas en entrevista con Diario Libre.
Con más de 20 producciones discográficas, varios premios y reconocimientos internacionales, entre ellos 14 discos de platino, Pecos Kanvas pertenece a un selecto grupo de la música latina que se destacó en la década de los 80, y que todavía tratan de levantar pasiones con su repertorio cargado de romanticismo.
"Mar y Luna" fue su penúltimo disco, publicado en 1993, una propuesta a ritmo de tecnolambada, género que representaba una novedad para el artista, y con este estilo popularizó los temas "¡Oh!, cuánto te amo", "Mar y luna" y "Llora corazón". Más tarde, el intérprete incursiona en un ritmo que denomina "tecno vallenato", y publica un CD que no tocó suelo dominicano.
Pecos Kanvas ofrecerá tres conciertos en el país. Esta noche estará en el Maunaloa Night Club, a partir de las 10:00 p.m., y mañana sábado viaja a Moca para cantar en La Gran Mansión, a la misma hora. Una última presentación se llevará a cabo este domingo en Gato Tuerto. Su variado repertorio incluye los éxitos "Amame", "¡Oh! Cuánto te amo", "Cuando seas mía", "Entrégate", "Dos enamorados", "Casi amante, casi amiga", "Procuro olvidarte" y "Maldito orgullo".
Escrito de Fausto Rey.



Mar y Luna