Buscador

Búsqueda personalizada

Traductor






viernes, 9 de mayo de 2008

NINO BRAVO

http://www.musicadelrecuerdo.com/collections/images/ninobravo.jpg

Luis Manuel Ferri Llopis, que así se llamaba Nino Bravo, nació en Aielo de Malferit, provincia de Valencia. Pronto sus padres se trasladaron a la capital, en concreto a la calle Visitación, paralela a la calle Sagunto.
Su primer trabajo fue en una joyería, más tarde cumplió el Servicio Militar en la Marina, en Cartagena. A su regreso se emplea en una oficina, alternando el trabajo con su afición a cantar, lo que le lleva a juntarse con varios amigos formando conjuntos musicales con los que actua en varios locales, tomando parte en los diversos festejos falleros de la barriada y cantando melodias en los típicos bailes y verbenas. Los Hispánicos y más tarde los Superson fueron los conjuntos mas importantes de los que formó parte, hasta que conociera a su primer representante, Miguel Siurán, su descubridor y quien le puso el nombre con el que alcanzaria la fama: NINO BRAVO.
Realizó sus primeras galas y un recital en el teatro Principal de Valencia que solo le reportaron pérdidas. Posteriormente, la casa discográfica FONOGRAM le contrata por 5 años. Su primer single se grabó con canciones de Manuel Alejandro: "Como todos" y "Es el viento". Acude al festival de la canción de Barcelona con el tema "No debo pensar en ti", donde es eliminado.
Pero en el verano del 70, Augusto Algueró le dió "Te quiero, te quiero", canción que por distintas causas, aún teniéndola grabada Raphael y Lola Flores, no salieron al mercado. Nino consigue con ella un éxito arrollador siendo elegida "Canción del verano". A "Te quiero, te quiero" le siguieron "Noelia","Perdona", "Mi gran amor","Esa será mi casa", "Mi querida mamá", "Voy buscando", etc...
Toma parte en la selección para el festival de Eurovisión, actuando en el programa televisivo "Pasaporte a Dublín", donde queda en segunda posición, Karina fue la elegida.
El 20-4-71 contrae matrimonio en secreto con Maria Amparo. En Noviembre de este mismo año viaja al Festival de Rio de Janeiro, donde representa a España, compitiendo con las mejores voces de aquel momento. En un injusto desempate quedó en segundo lugar y muy desencantado de la limpieza de este festival.
En Enero de 1972 nace su primera hija a la que bautizaron con el mismo nombre que su madre: Maria Amparo. Su segunda hija no llego a conocerle.
Durante 1972 llevó sus exitos por toda España, y sin saberlo el 14 de Marzo de 1973, en plena fiesta de Fallas, Nino obsequió a los valencianos con una última y apoteósica actuación como agradecimiento a su fidelidad.
El 16 de Abril de 1973, en la cúspide de su carrera y lleno de proyectos, cuando se dirigía a Madrid acompañado del duo "Humo", a quienes iba a producir, un accidente de automóvil



No hay comentarios: