Buscador

Búsqueda personalizada

Traductor






sábado, 24 de mayo de 2008

Daiquiri Tropical


Una de las bandas mas importantes de los años ochenta, Daiquirí, liderada por Alberto Slezynger,


El polifacético músico y economista Alberto Slezynger estuvo presente en Caracas para promocionar el nuevo trabajo de su grupo musical, Daiquirí, un ícono de la fusión latina y tropical de los años ochenta, que ha vuelto a la vida con el álbum Caribe Soy.
Grabado tras un año de minuciosa producción, el disco fue presentado a finales del año anterior pero varios meses después Latin World se ha encargado de promocionar este disco en Venezuela, producción en la que Slezynger bucea en sus raíces cubanas y se inspira en los big bands antillanos de los años cincuenta.
'Venezuela fue el primer lugar donde se hizo fusión caribeña gracias al proyecto Daiquirí', comentó Alberto Slezynger en una rueda de prensa donde anunció su participación en un disco tributo a Simón Díaz de pronta aparición. 'En este álbum presentó a un Daiquirí refrescado, con una nueva fusión en la que mezcló los sonidos clásicos del grupo con el de los héroes musicales de toda mi vida, tratando de innovar y usando como herramienta el ámbito digital de programas como Pro Tools'.
Luego de una visita a su Cuba natal, tras 30 años de exilio, Slezynger confiesa haber 'revuelto sus raíces' al conocer a una serie de músicos locales y resolvió recrear la fusión musical típica del grupo Daiquirí con los sonidos orquestales de las Big bands cubanas, contando con el productor y arreglista Juanito Márquez (Gloria Estefan, Julio Iglesias) y músicos invitados tales como Nené Quintero o Tony Concepción.

Puro Deseo de Amar - Grupo Daiquiri





Chamo Candela


No hay comentarios: