Buscador

Búsqueda personalizada

Traductor






lunes, 16 de junio de 2008

Alicia Machado



Alicia Machado nació en Maracay, Venezuela, su padre, Arturo Machado, es de origen español, mientras que su madre, Martha Fajardo es de origen cubano. Es la cuarta mujer de Venezuela en ganar la corona del Miss Universo. Fue ganadora en la edición 1995 del Miss Venezuela, representado el estado Yaracuy. Poco después de haber obtenido el título de "Reina Mundial del Café" 1996, en San Salvador (El Salvador), se fue directo á los Estados Unidos para representar a su país (Venezuela) en el Miss Universo, y a pesar de no ser la favorita, Machado en contra de todos los pronósticos ganó en la noche del el viernes 17 de mayo de 1996, el Miss Universo 1996, entre 79 aspirantes,evento celebrado en el Aladdin Theatre for the Performing Arts de Las Vegas. Además, su compatriota Jacqueline Aguilera, también ganó la corona de Miss Mundo de 1995, marcando la segunda vez que Venezuela gana los dos títulos del mundo de concursos de bellezas simultáneamente. El reinado de Machado fue polémico por un escándalo, provocado por el multimillonario Donald Trump, y que tenía que ver con su notable aumento de peso poco después de su triunfo aumentando así 20 kilos (40 libras), y luego que este la obligrará en enero de 1997 hacer ejercicios frente a cientos de fotógrafos, camárografos, y reporteros en Nueva York (EEUU). Incidente que la llevo directo a la fama, y siendo hasta ahora la Miss Universo más publicitada.
En el año 2005 Alicia compitió en el reality show de la cadena de televisión española Antena 3 titulado La Granja (tercera edición),[1] algunos opinan que fue invitada al programa para dar un aumento a los ratings de audiencia. Su paso por el concurso estuvo plagado de conflictos entre sus compañeros, además de protagonizar escenas de contenido sexual explícito con un compañero de concurso estando ebria, en ese tiempo estaba comprometida con el grande liga venezolano Bob Abreu, y ella, posteriormente se presentó en un canal de televisión, para enfrentar públicamente lo que se observó durante el concurso.
Alicia Machado ha aparecido en varias telenovelas. Además, lanzó su primer disco como solista, denominado Alicia Machado, en mayo de 2004. Es la primera Miss Universo de la historia que realizó una sesión fotográfica apareciendo en la portada y posando desnuda para la revista Playboy, primero en la edición mexicana[2] en febrero de 2006 y posteriormente retomadas por la edición estadounidense en octubre de 2007. Una de sus películas se titula I love Miami, donde comparte créditos con Ofelia Medina.
A comienzos del año 2007 formo parte del jurado del reality show, "Nuestra Belleza Latina", junto al presidente de Miss Venezuela, Osmel.