Buscador

Búsqueda personalizada

Traductor






domingo, 22 de junio de 2008

Claudia de Colombia


Blanca Gladis Caldas Méndez, más conocida como Claudia de Colombia, nació en Bogota, Colombia, el 18 de enero de 1950 considerada una afamada cantante de varios géneros, pero que sobresalió en la interpretación del bolero, de la música romántica.También incursión en la actuación, pero no con el mismo éxito que tuvo con sus canciones. Su etapa de mayor producción en el desarrollo de su carrera artística se ubica entre los años 1970 y 1980, considerándose la primera artista colombiana en tener un éxito tan notorio en aquellos tiempos, tanto en su país como en el exterior, cantando música popular.

Entre estos sus grandes intepretaciones romanticas destacan: “Mis Noches Sin Ti”, “Amor Se Escribe Con Llanto” , “Vaya Con Dios”, “Tu me haces falta”, “Tengo ganas de ti”, Hoy daria yo la vida”, “Cualquier cosa”, “Niegalo”, “Si supieras”, “Tu me acostumbraste”, “Amor se escribe con llanto”, “Nuestra historia de amor”, “Cuando voy por la calle, “Llorar, llorar”, entre otras muchas grabaciones que nos dejó como firme y vivo testimonio de lo que representó para los amantes de su música, que hoy en día, a pesar de haber transcurrido más de treinta años desde que comenzó a explotar todas sus dotes como una gran interprete del canto romántico, sigue siendo tema obligado para quienes le rinden culto a tan extraordinaria estrella a través de lo que nos legó con sus tan bellas melodías.

No hay comentarios: