Buscador

Búsqueda personalizada

Traductor






viernes, 6 de junio de 2008

La India

La India

Nació en Río Piedras, Puerto Rico y creció en el Bronx Sur, las primeras memorias de Linda Caballero como cantante se remontan a cuando tenía seis años de edad. “Siempre cantaba en casa y cada vez que lo hacía en frente de gente, a pesar de ser un poco tímida, nunca me sentí apenada”. A los siete años comenzó a tomar lecciones de opera las que abandonó después de un corto tiempo.

A la edad de 16 años, después de modelar brevemente, la India decidió convertirse en cantante en el grupo de baile TKA, uno de los primeros conjuntos de la generación Hip Hop Latino. Este es el movimiento musical mas importante en salir de las calles de Nueva York desde los años de la Fania. Su propio éxito lo facilitó el Pequeño Louie Vega, con quien se casó posteriormente. El jugaría un papel muy importante en la vida personal y la carrera profesional de la India.

La India ha causado una vivida impresión en el mundo de la salsa. Su estilo consiste en mezclar música Latina con intenso contenido emocional. Sus heroes musicales, fueron no otros que Celia Cruz y Ella Fitzgerald. Su experiencia, asi también como su talento ya dan muestra de las enormes posibilidades de una intérprete joven quien entrega sus canciones con igual facilidad ya sea cantando música Afro-Caribena, o “R&B - Rhythm & Blues”.



marc antony y la india - vivir lo nuestro

La India & Eddie Palmieri "Mi Primera Rumba"

No hay comentarios: