Buscador

Búsqueda personalizada

Traductor






lunes, 16 de junio de 2008

Natusha


Natusha, es el nombre artístico de la cantante franco-venezolana Natalíe Rodríguez, quien se dio a conocer en su país y en gran parte de América Latina, como la "Reina de la Lambada", en pleno apogeo del ritmo brasilero, a finales de los años 1980. Es descendiente de padre español y madre francesa.

Su carrera como cantante se inició en Portugal, donde estudió de música. Posteriormente, viajó a Brasil para tener más conocimientos sobre los ritmos tropicales provenientes de ese país sudamericano. Finalmente emigró a Venezuela e incursionó en el género tropical, interpretando ritmos como la lambada, la salsa y el tecnomerengue.

Algunos de los éxitos más importantes de su carrera fueron: "El la engañó" (tema interpretado con la Kondor Band), el cual salió al aire a finales de los años 1980 en pleno apogeo de la lambada; "Tu la tienes que pagar", "El Meneíto", la "Rumba Lambada", "Sei Sei" y "Cóseme los pantalones".

Su discografía incluye 4 discos originales y varios CD's o LP's de recopilación, y frecuentemente se le haya en discos de recopilación de música tropical.

A pesar del enorme éxito local y un moderado éxito internacional, Natusha pasó rápidamente al olvido. Incapaz de hacer la transición entre la transitoriedad de la Lambada hacia géneros más permanentes, Natusha se encuentra perdida en acción desde al menos finales de los años 1990.

Natusha - meneito

Rumba Lambada - Natusha

No hay comentarios: