Buscador

Búsqueda personalizada

Traductor






martes, 3 de junio de 2008

Muere en Caracas el cantante Pecos Kanvas


El reconocido intérprete Pecos Kanvas falleció víctima de un paro cardiorespiratorio en el hospital Dr. José Gregorio Hernández de Cotiza, parroquia San José, tras padecer problemas pulmonares, según anunció el sitio web de El Universal y confirmó Dubal Maldonado, de Yvke Mundial.

Hernán Jesús González, su nombre de pila, nació el 11 de Noviembre de 1953, en la parroquia Sucre de Caracas, en el seno de una familia de ocho hermanos. Desde los 15 años de edad participó en coros juveniles de iglesias, demostrando así su vocación como cantante. Cuatro años más tarde es bautizado por el intérprete Ruddy Márquez, con el nombre artístico que lo acompañó hasta el momento de su muerte.

En la década de los 70 consolidó una exitosa carrera de la mano de la balada romántica. Entre los temas que alcanzaron mayor proyección se encuentran “Tu Cariño Se Me Va”, “Oh Cuanto Te Amo”, “Dos Enamorados”, “Amame”, “Terciopelo y Fuego”, sin obviar, “Entrégate”, canción que identificó a la telenovela “Emilia”, protagonizada por Elluz Peraza.
En vida grabó diecisiete longs plays. Para la fecha se encontraba adelantando los preparativos de dos conciertos que iba a ofrecer en Valencia y Maracay, con Tania de Venezuela, Mirta Pérez y Dany Rivera, el próximo 13 y 14 de junio, según informó Venevisión en nota de prensa.

No hay comentarios: