Buscador

Búsqueda personalizada

Traductor






miércoles, 4 de junio de 2008

Chayanne

Día 28. Hijo de una maestra de escuela y de un gerente de ventas es el tercero de cinco hermanos. Su madre es quien lo bautiza con el sobrenombre de Chayanne en homenaje a una serie de televisión muy popular en los años 60. Así es que Elmer Figueroa Arce, más conocido como Chayanne, comienza su carrera musical a los 10 años en el grupo "Los Chicos".
Chayanne se distingue, además de por ser un gran artista, por hacer las cosas con respeto, cuidar a su familia, cultivar su esencia física y el espíritu humano, crecer como persona y desarrollar sus capacidades de admiración y entendimiento sobre el mundo que lo rodea. Así podría describirse al boricua con tres palabras: carismático, risueño y talentoso.

No hay duda de que Chayanne, que destaca por ser uno de los pocos intérpretes capaces de combinar un espectáculo de canto y baile sin que una virtud opaque a la otra, ha resistido la prueba del tiempo: comenzó a los 10 años, cuando dejó atrás su pueblo natal para formar la agrupación adolescente Los Chicos, con quienes grabó cuatro discos. Pero mientras que el grupo alcanzó éxito considerable en Centroamérica y el Caribe, Chayanne nunca olvidaría sus raíces.

Fue doloroso separarse del grupo, pero muy reconfortante dar inicio a una exitosa carrera como solista en 1986. Cuando cumplió 17 años, se mudó a México para arrancar con el pie derecho, con resultados a futuro como 11 discos, cinco personajes principales en telenovelas exitosas y numerosos videos y comerciales. Desde entonces ha colocado 13 éxitos en el Top 10 de Billboard Latino, y también demostró su presencia como actor, en series como Pobre juventud y Tormento, sombras del pasado.

Una de sus telenovelas más famosas, Volver a empezar (1994), permaneció como el top show de televisión en México y las comunidades hispanas de Estados Unidos, con ratings de 33 puntos y 50% de cuota de mercado. A la vez, participó en la película Linda Sara, del director nominado al Oscar Jacobo Morales, y su papel principal en Dance with me (Baila conmigo) (1998), que estelarizó junto a Vanessa Williams, logró el elogio general de los críticos. Después haría la telenovela Provócame (2001).

Está casado con la venezolana Marilisa Maronese, quien es la madre de sus dos hijos: Lorenzo Valentino e Isadora Sofía. Chayanne cuenta que ellos son el eje de su vida, el motor que lo mantiene vivo, la razón por la que está cimentando su felicidad en el trabajo y el núcleo familiar.
http://www.davidluna.com.ve/images/blogs/Chayanne-Cautivo-Frontal.jpg

chayanne - torero